Biografía de los Santos Protomártires de la Iglesia Romana – 30 de junio

Estos mártires no solo fueron cientos de personas los torturados y asesinados cruelmente por diversión de Nerón, si no que también fueron de los primeros cristianos que defendieron su fe y murieron por eso.

Historia de los Santos Protomártires de la Iglesia Romana

Un día después del día que se celebra la memoria de San Pedro y San Pablo, se recuerda a todas las otras victimas y mártires que fueron asesinados en la persecución del emperador Nerón, quien inculpó vilmente a los cristianos y los mandó a torturar de maneras horribles.

Gran Incendio de Roma

Para entrar en contexto hay que regresar en el tiempo para saber que fue lo que pasó. En el año 65 ocurrió un incendio inmenso en Roma, la mitad de la ciudad estaba siendo consumida por aquel terrible fuego. Nerón, el emperador romano de aquella época, miró todo el incendio con gran paz y felicidad mientras tocaba su cítara. A el se le atribuye este voraz incendio según los escritos de Tácito.

Las personas de aquella ciudad salieron indignadas a reclamarle al emperador, pero este para evitar problemas, culpó a los cristianos diciendo que ellos habían causado el incendio ya que eran enemigos de la religión romana.

Martirio de los Primeros Cristianos

Desde entonces se cuenta como comenzó esta gran persecución hacia los cristianos quienes fueron torturados de muchas maneras por culpa de Nerón. Muchos cristianos fueron cubiertos de pieles y partes de animales para que se parecieran a deidades y seres mitológicos para luego ser lanzados a las fieras salvajes o ser sacrificados, a otros los cubrían con resina inflamable y los amarraban en los postes para ser quemados durante la noche y alumbraran el camino.

Como dice Tácito en sus escritos, todos murieron para satisfacer la crueldad del emperador, ya que no eran culpables de nada.

Más Sobre los Santos Protomártires de la Iglesia Romana

Encuentra más información sobre los Santos Protomártires de la Iglesia Romana en nuestra página.

Oraciones a Los Santos Protomártires de la Iglesia Romana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *