Biografía de los Santos Marcelino y Marcos de Roma – 18 de junio
Hay familiares que por una u otra razón, logran alcanzar la santidad y también hay santos gemelos como Marcelino y Marcos, que ambos alcanzaron la santidad y fueron martirizados por creer en Dios.
Historia de los Santos Marcelino y Marcos de Roma
Diocleciano fue de los peores emperadores de la historia y el que más cristianos asesinó, durante su gobierno, muchos santos fueron torturados de tantas maneras dolorosas que alargaban su sufrimiento lo más que podían para que no murieran rápido. Si la persona decidía no dar culto a los dioses paganos romanos, entonces era martirizado.
De todos esos santos, hay muchos que conocemos bien, pero hay otros bastante desconocidos, que apenas conocemos su nombre y que fueron martirizados, como es el caso de Marcelino y Marcos de Roma quienes eran unos hermanos gemelos y diáconos que fueron asesinados por ser Católicos en tiempos de Diocleciano. Sus nombres aparecen en el martirologio romano desde siempre.
Milagro de los Santos Gemelos
Hace ya varios siglos es que ocurrió un milagro atribuido a los santos. En la ciudad de Mérida, España, hubo un gran incendio provocado por un rayo que estaba consumiendo todo y faltaba poco que llegara a una reserva de pólvora, si llegase hasta ese almacén, la explosión hubiera llevado consigo muchas vidas. Las personas del lugar comenzaron a pedir a los santos Marcelino y Marcos y milagrosamente el incendio paró justo antes de llegar al almacén y desapareció. Luego de un tiempo, se eligió a los santos como patronos secundarios de la ciudad.
Más sobre los Santos Marcelino y Marcos de Roma
Mira más sobre los Santos Marcelino y Marcos de Roma.