Biografía de Santa Soteris – 11 de febrero
Esta es grandemente reconocida por San Ambrosio como la mayor honra de su familia.
Historia de Santa Soteris
Santa Soteris pertenecía a una gran familia llena de cónsules y prefectos romanos, lo que es más maravilloso es que ella rechazó las enseñanzas de su familia, riquezas e ideologías, ya que se entregó a Cristo dejando todo lo de este mundo atrás.
Siendo muy joven consagró su virginidad a Dios y desde entonces rechazó todo aquello que pudiera hacer resaltar su belleza, como ropas o adornos ostentosos. Ella fue una de las que fue capturada cuando comenzaron las persecuciones hacia los cristianos perpetuadas por Diocleciano y Maximiano y nunca negó su fe y se mantuvo firme en todo momento.
El juez mando a que la golpearan, pero la santa en vez de soltar alguna queja, comenzó a dar gracias a Dios por los maltratos que recibía por no negar su fe en su salvador. El juez furioso pidió que fueran más cruel y severos con la santa, por lo que la tortura empeoraba con el tiempo, pero la santa seguía firme en su fe y sin quejarse ni soltar lágrimas.
Luego de que pasara mucho tormento, el juez enfurecido al ver la firmeza de la santa pidió que la decapitaran. Algunas historias antiguas cuentan que la santa fue torturada anteriormente en las persecuciones realizadas por el emperador Decio.
Más Sobre Santa Soteris
Encuentra más información sobre Santa Soteris en nuestra página.