Biografía de Santa Rita de Casia – 22 de mayo
Santa patrona de los casos imposibles que rezó por años por la conversión de esposo y posteriormente se convirtió en religiosa.
Historia de Santa Rita de Casia
Un día de mayo del año 1381, nace Rita en un pequeño pueblo llamado Roccaperona. Sus padres tenían una edad avanzada y era hija única, durante muchos años pidieron a Dios tener descendencia y esa bendición rue Rita, sus padres también eran pobres, por lo que ellos mismos la educaron y le enseñaron los principios de la fe y moral cristiana.
Desde muy pequeña demostró una gran devoción a la Santísima Virgen María, a San Agustín, a San Juan Bautista y a San Nicolas de Tolentino, ella también era muy entregada a la oración y pasaba mucho tiempo en soledad. Su más grande sueño era entrar a la orden agustina y le expresó ese gran deseo a sus padres, los que no estaban de acuerdo ya que ellos querían que tuviera hijos, por lo que arreglan un matrimonio con un joven llamado Paulo Ferdinando y bajo su gran obediencia hacia sus padres, Rita decide seguir el camino del matrimonio.
Fallecimiento del Esposo e Hijos de Santa Rita
Paulo al principio parecía ser un buen hombre, pero ya estando casados demostró realmente como era en realidad, era un hombre coleriento, violento, mujeriego y agresivo, durante 18 años, Rita sufrió siendo la esposa de él, pero ella entregaba ese sufrimiento para la conversión de los pecadores, en especial, de su esposo el cual logró después de muchos años de sufrimiento, ya para entonces, tenían 2 hijos los que eran gemelos, los que poseían un carácter igual al de su padre.
Paulo ya era un hombre bueno, entregado a Dios, fiel y buen esposo, pero poco duró esto ya que tenía muchos enemigos los que había conseguido en su vida como mal hombre y unos de estos enemigos le quitaron la vida a Paulo. Los gemelos, llenos de rabia, juraron venganza por la muerte de su padre. Rita intentó hacerles cambiar de parecer, incluso invitando a los asesinos a su casa y perdonándolos, pero sus hijos seguían con su idea de venganza por lo que Santa Rita pide fervorosamente a Dios que los haga cambiar de parecer y que, si no era así, que mejor se los llevara de esta vida antes de que cometieran un pecado tan grave, sus oraciones fueron escuchadas y sus hijos, con 14 años de edad, fallecen de pronto.
Ingreso a la Orden de San Agustín
Rita, totalmente devastada y con un gran sufrimiento, decidió seguir su sueño de niña por lo que se dirigió a convento de las agustinas, pero no fue aceptada ese día, ya que la superiora le indicó que no podían dejar que una viuda fuera parte de las agustinas, ya que todas eran vírgenes. Aún más destrozada, Santa Rita regresó a su casa llena de soledad y comenzó a pedir a sus 3 santos protectores Agustín, Juan y Nicolas, que intercedieran por ella y en la madrugada sucedió el milagro, los 3 santos se le aparecieron, le dijeron que los siguiera y la llevaron al convento, en donde le abrieron la puerta y la llevaron justo donde estaban todas las hermanas agustinas orando, ese día fue aceptada como parte de las agustinas y se le dio el hábito de la orden.
Fallecimiento de Santa Rita de Casia
Santa Rita pasaba orando y haciendo penitencia, meditaba mucho sobre la pasión de Jesucristo. Un día mientras rezaba, entró en éxtasis y se posó sobre ella, una espina de una corona la que le provocó una llaga en su frente, la cual nunca se le sanó y la tuvo por 14 años en su rostro. Rita fallece el 22 de mayo de 1457 en el monasterio de Casia. Fue canonizada por el papa León XIII en el año 1900. Su cuerpo se encuentra incorrupto al día de hoy.
Más Sobre Santa Rita de Casia
Encuentra más información sobre Santa Rita de Casia en nuestra página.