Biografía de Santa Regina de Alesia – 7 de septiembre

Santa muy antigua que también es conocida en algunos lados como Santa Regina de Autun. Vivió en Galia y su historia se pasó a nuevas generaciones con el pasar del tiempo a tal punto que muchos la usaban como cuento para dormir.

Historia de Santa Regina de Alesia

Regina era hija de una mujer Galia y de un hombre romano, pero su madre falleció cuando la dio a luz. Su padre era pagano y un noble, pero no se hizo cargo de la niña cuando era bebe, si no que fue entregada a una nodriza cristiana quien fue la que la educó en la fe cristiana y la bautizó sin que el padre pagano de la niña se diera cuenta. Cuando la santa tenía 15 años, decidió entregarse totalmente a Cristo, manteniendo su virginidad por el resto de su vida.

Un Voto Irrompible para Regina

Regina tenía algo en contra para poder cumplir su voto, ella era muy hermosa y atraía las miradas de todos los hombres, para ella esto no fue un gran problema hasta que un perfecto llamado Olybrius se enamoró de ella, a parte de que aquel hombre se dio cuenta de que Regina era hija de un noble, por lo que quiso casarse con ella.

Santa Regina se negó a contraer matrimonio con Olybrius y le dijo que ella era para Cristo y nadie más, aquel hombre que era pagano no le gustó nada la respuesta. El padre de la santa la buscó para tratar de convencerla de que se casara con alguien de tan alto renombre. Regina mantuvo su decisión y le dijo a su padre que no se casaría.

Encierro de la Santa

Aquel hombre de la nobleza tomó de la peor forma la negativa de su hija ya que como castigo la encerró en un calabozo hasta que ella decidiera dejar su religión y se casara con Olybrius, quien había llegado a verla al calabozo para decirle que tenía un día para que tomara la decisión. Al regresar Olybrius y ver que Regina no cambiaba de opinión, mandó a azotarla y a torturarla a diario. En medio de aquellos días de sumo dolor, el consuelo para Regina era una cruz que tenía en el calabozo y un día escuchó una voz proveniente de la cruz que le dijo que pronto acabaría su sufrimiento y sería liberada.

Muerte de Santa Regina

Un día el perfecto se cansó de esperar el cambio de decisión de la santa, por lo que mandó a que la torturaran una vez más y luego la decapitara. Justo antes de la ejecución, apareció una paloma blanca a darle consuelo a aquella joven en medio de su sufrimiento. Regina fue decapitada en el momento, pero aquella paloma que estuvo junto a la santa antes y después de su muerte, provocó la conversión al cristianismo de muchas personas que presenciaron tan vil acto, incluyendo la conversión de Olybrius.

El cuerpo de la Santa fue trasladado a Alesia, en donde se construyó una basílica en su nombre.

¿De qué es Patrona Santa Regina de Alesia?

Santa Regina un tiempo pastoreó ovejas, por lo que es patrona de los pastores. También de los carpinteros y de las personas que son torturadas.

Más Sobre Santa Regina de Alesia

Encuentra más información sobre Santa Regina de Alesia en nuestra página.

Oraciones a Santa Regina de Alesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *