Biografía de Santa Oportuna – 22 de abril
Santa francesa conocida por su santidad en vida y sus milagros.
Historia de Santa Oportuna
Santa Oportuna nació cerca de Ayesmes, Normandía, se desconoce su fecha exacta de nacimiento. Su hermano también es santo, es San Crodegan, fue obispo de Sées. La santa desde que era joven tenía el gran deseo y repetía constantemente que quería consagrarse a Dios, con el tiempo lo logro y le pidió a su hermano San Crodegan que le impusiera el velo de vírgenes.
La santa entró a un convento y resaltaba sobre las demás hermanas por su bondad y fervor, por lo que se ganó su cariño y la eligieron como la nueva abadesa del convento.
Los Milagros de Santa Oportuna
Santa oportuna es recordada por 2 grandes milagros que sucedieron mientras ella era abadesa.
El primero fue cuando un hombre se robó el burrito del convento y se negaba a regresarlo ya que decía que lo había pagado y era suyo. Luego de que la santa hiciera una oración, el prado donde sembraba aquel hombre se convirtió en un yermo inerte. Aquel hombre recapacitó, regresó el burro al convento y les regaló aquel terreno también que con el tiempo se le conoció con el nombre de “El Prado Sucio”.
El segundo milagro ocurrió ese mismo año cuando una bandada de pájaros llegó a los terrenos del convento y comenzaron a comerse los granos y frutas. La Santa les hablo a las aves y les dijo que si seguían así, serian prisioneras y las regañó. La santa no hizo nada más y las dejó ir, por lo que las aves comenzaron a volar alrededor de la santa mientras cantaban como señal de arrepentimiento y todo lo que habían destrozado y devorado, regresó a como estaba antes de que llegaran.
Fallecimiento de Santa Oportuna
En el año 770, San Crodegan fue asesinado por un primo de ellos porque quería sucederle en su posición de obispo, esto le causó una gran tristeza a la santa. 13 días después de este suceso, Santa Oportuna murió en Almeneches, Francia.
Más Sobre Santa Oportuna
Encuentra más información sobre Santa Oportuna en nuestra página.