Biografía Santa Justina de Padua – 7 de octubre

Santa Justina es una de los tantos mártires que fallecieron defendiendo su fe en los inicios del cristianismo y que a pesar de que la asesinaron por defender a Cristo, su legado ha llegado a nuestros días junto a santos como San Prosdócimo.

Historia de Santa Justina de Padua

En el año 1117, se encontraron los restos y reliquias de Santa Justina en Padua y se construyó una iglesia en su honor en ese mismo lugar. Poco después de encontrar sus reliquias, encontraron unas actas donde estaba redactado el martirio de la santa. Lo que se dice en ellos es que fue bautizada por San Prosdócimo quien era un discípulo del bienaventurado apóstol San Pedro.

Muerte de Santa Justina

San Prosdócimo fue también el primer obispo de Padua y también murió martirizado durante las persecuciones a los cristianos bajo el mando de Nerón y el antes de morir, presenció y transcribió la muerte de la Santa, nos dice que Justina fue decapitada por defender su fe.

Estos son los datos reales de la Santa sobre su martirio, se cuentan algunas cosas más, pero se desconoce su veracidad, como que el prefecto de Roma la quería como esposa y ella se negó ya que también debía adorar a los dioses romanos. Se cuenta también que su padre era el prefecto de roma que se había convertido al cristianismo y que por eso fue destituido y asesinado y quien lo sustituyó en el cargo fue el prefecto que quería casarse con Justina.

El Legado de la Atigua Santa

La «reforma» benedictina de Santa Justina, que data del siglo XV y es conocida actualmente en Italia con el nombre de congregación de Monte Cassino, tomó su nombre del de la abadía de Padua en la que fue fundada.

San Venancio Fortunato, obispo de Poitiers a principios del siglo VII, considera a Santa Justina como una de las vírgenes más ilustres cuya santidad y triunfo han sido consagrados por la Iglesia y afirma que su nombre hace tan famosa a Padua como el de Santa Eufemia a Calcedonia y el de Santa Eulalia a Mérida.

El mismo autor, en el poema que dedicó a la vida de San Martín, exhorta a los peregrinos que van a Padua a besar el sepulcro de la bienaventurada Justina.

¿De qué es Patrona Santa Justina de Padua?

Santa Justina de Padua es la patrona de su ciudad natal, Padua y de la ciudad de Palmanova en Italia.

Más Sobre Santa Justina de Padua

Encuentra más información sobre Santa Justina de Padua en nuestra página.

Oraciones a Santa Justina de Padua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *