Biografía de Santa Irene de Tancor – 20 de octubre

Esta historia parece de las películas donde alguien por elegir amar a alguien más y no a quién le insiste, es asesinada por quién rechazó, pero esta historia es muy hermosa ya que la Santa fue asesinada por decidir entregar su vida a Jesús.

Historia de Santa Irene de Tancor

Nació en el siglo VII en la región de Tancor, cerca de donde ahora es Tomar, Portugal.

Según se cuenta, ella era una joven muy bella y bondadosa, sus virtudes físicas eran muy altas, pero no era una joven orgullosa ni presumía de su belleza. Ella toda su vida dio gracias a Dios por sus bendiciones.

Era la favorita en su pueblo para ser candidata a concursos de belleza, pero no era algo en lo que estuviera interesada. Poseía una gran fuerza interior movida por el Espíritu Santo.

Ya para aquellos tiempos, esas zonas estaban dominadas en su mayoría por musulmanes, pero aún así, fue criada por padres cristianos y recibió su educación en un monasterio.

Vida Religiosa y Martírio de Santa Irene de Tancor

Una vez que hubo terminado sus estudios, volvió a casa con la intención clara de dedicarse a la vida religiosa. Casi no salía de su casa, pasaba todo el día rezando y sólo salía cuando iba a misa.

Un joven al verla se enamoró perdidamente de ella y se propuso convencerla de que se casara con él. El la enamoraba sin obtener ningún resultado ya que ella había hecho un voto de Virginidad. Cuando ella le contó acerca de su voto, aquel joven quedó destruido y parecía que había aceptado la derrota en su amor.

Como dice en las Sagradas Escrituras “El diablo ronda como león rugiente buscando a quién devorar” y aquel joven que estaba sumido en la tristeza, fue presa fácil del demonio. Aunque pareciera que había aceptado que no tendría nada con aquella bella dama, en su mente comenzaron a maquinarse malos pensamientos de rencor e ira.

Al dejarse llevar por completo por sus malos pensamientos, el joven contrató a un criminal para que se hiciera cargo de asesinar a Irene, el cual fue realizado como fue solicitado y el cuerpo de la Santa fue arrojado al río Tajo.

Se desconoce la razón por la que un tío de Santa Irene se dio cuenta de lo sucedido, pero en cuanto lo supo, comenzó una búsqueda del cuerpo de su sobrina en el rio hasta que al fin lo encontró. Sus restos fueron llevados al monasterio de la zona.

La ciudad de Santarém en Portugal lleva este nombre por Santa Irene.

¿De qué es Patrona Santa Irene de Tancor?

Santa Irene es la patrona y protectora del país de Portugal y de sus ciudades Tomar y la que lleva el nombre de la santa, Santarém.

Más Sobre Santa Irene de Tancor

Encuentra más información sobre Santa Irene de Tancor en nuestra página.

Oraciones a Santa Irene de Tancor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *