Biografía de Santa Gianna Beretta Molla – 28 de abril

Una santa del siglo XX que nos demuestra que de un matrimonio puede salir alguién muy Santa.

Historia de Santa Gianna Beretta Molla

El 4 de octubre de 1922, nace Gianna Beretta en Magenta, Italia, una mujer que desde muy joven denotó su entrega a Dios y a ayudar a otras personas, también era muy estudiosa y le gustaba aprender. Gianna era la de decima hija de 13 hermanos, 3 de sus hermanos dedicaron su vida a Dios, el primero se hizo médico y entró a una orden de capuchinos misioneros Enel Marañón, el segundo fue sacerdote en la diócesis de Bérgamo y su hermana, también médica y religiosa, fue misionera en la India.

Estudios de Santa Gianna

Fue muy participativa en actividades de su parroquia ya que fue catequista, asistente y dirigente de las jóvenes y mujeres de Acción católica y miembro de la conferencia Vicentina para la asistencia de los pobres. Logró realizar un doctorado en Medicina y Cirugía en la universidad de Pavía en el año 1949, un año más tarde, apertura un consultorio ambulatorio en el municipio de Mésero. En 1952, culmina sus estudios con una especialización en pediatría en la Universidad de Milán. Se centraba más en la ayuda de los niños, madres y ancianos pobres.

Santa Gianna era una persona normal que también practicaba sus hobbies, entre ellos esquí y el alpinismo. Era muy entregada a la oración y meditación, tuvo intenciones de ser religiosa para apoyara a uno de sus hermanos médicos quien había fundado un hospital en Brasil, pero gracias a su director espiritual, descubrió que su vocación era otra.

Santo Matrimonio

Al poco tiempo conoce al ingeniero Pietro Molla, con quien comienza un noviazgo y el 24 de septiembre de 1955, contraen Santo Matrimonio en la basílica de San Martín del municipio de Magenta. Entre los 2 siempre hubo un amor intenso, ambos se entregaron mucho a la oración y a servir a los más necesitados. Como fruto de su santo matrimonio, nacen 3 hijos entre los años 1956 y 1959, fueron llamados Pierluigi, Mariolina y Laura.

En 1960 queda embarazada de nuevo, al segundo mes de embarazo, se dio cuenta que tenía un fibroma en el útero, ella pidió fervorosamente al médico que, si había que elegir entre la vida de ella y la de su hijo, que salvara a su bebe y que hiciera lo posible por salvarlo en la intervención quirúrgica, la operación salió bien y pero en el mes 7, el fibroma apareció de nuevo.

Fallecimiento de Santa Gianna Beretta Molla

Llegó la hora del nacimiento de su hija, quién nace sanamente el día 28 de abril y fue bautizada con el nombre de Gianna Emanuela, pero Gianna no mejoraba, ella pasó 7 días de intenso dolor y el día 28 de abril, fallece mientras repetía las jaculatorias “Jesús te Amo, Jesús te Amo”. Su santa sepultura fue realizada en el cementerio del municipio de Mésero.

¿De Qué es Patrona Santa Gianna Beretta Molla?

Santa Gianna es la patrona de las mujeres embarazadas, de las futuras madres, y de las mujeres enfermas de cáncer uterino y mamario.

Más Sobre Santa Gianna Beretta Molla

Encuentra más información sobre Santa Gianna Beretta Molla en nuestra página.

Oraciones a Santa Gianna Beretta Molla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *