Biografía Santa Gala de Roma – 6 de abril

Santa virgen de Roma que decidió consagrar su vida a Dios y no aceptar matrimonios forzados por su padre.

Historia de Santa Gala de Roma

Se desconoce su año de nacimiento, solo que fue en algún punto del siglo 5 o 6 DC, se sabe que era hija de Quinto Aurelio Simmaco, un estadista romano quien fue asesinado por ordenes del Rey Teodorico quien sospechaba traición por parte de su consejero estadista. Santa Gala fue casada a la fuerza con un joven de nombre patricio, se desconocen más datos de su esposo más allá de que murió un año después.

Consagración de Santa Gala

Los doctores de aquellos tiempos le dijeron a Gala que debía casarse o le crecería la barba y quisieron forzarla de nuevo a contraer matrimonio, pero Gala tenía otros planes y se consagró a Dios entrado a una congregación de vírgenes consagradas. Gala Vivió con gran humildad toda su vida, se dedicó a la oración y a ayudar a los pobres. Se conoció en muchas zonas el nombre de Gala por la gran persona y la santidad que irradiaba con sus actos y humildad.

Fallecimiento de Santa Gala de Roma

San Gregorio nos cuenta que, Santa Gala enfermó de lo que se cree actualmente que fue cáncer y días antes de morir soñó que San Pedro la invitaba a entrar al reino de los Cielos y que ella aceptó, pero le pidió que también entrara su amiga Benita que también era muy entregada a Dios, San Pedro le respondió que estaba bien y que en 3 días, ella entraría al Cielo y que dentro de un mes lo haría su amiga, lo cual sucedió exactamente de esa manera, ya que 3 días después de ese sueño, Gala falleció y al mes lo hizo su amiga Benita, las religiosas de la congregación fueron quienes confirmaron lo sucedido. Su canonización fue realizada por el Papa San Gregorio I.

Más Sobre Santa Gala de Roma

Encuentra más información sobre Santa Gala de Roma en nuestra página.

Oraciones a Santa Gala de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *