Biografía de Santa Emma de Sajonia – 19 de abril
Santa que luego de quedar viuda, tuvo un gran cambio en su vida y se dedicó a ayudar a los demás.
Historia de Santa Emma de Sajonia
De muchos santos antiguos es poca la información que hay sobre sus vidas, sólo son algunos datos concretos que conocemos de ellos pero que, con esa poca información, sabemos que irradiaban santidad en donde estaban y que muchas personas fueron testigos de ello y aún hoy en día hay pruebas como es el caso de Emma de Sajonia.
Santa Emma nació en una familia de nobles por lo que poseía muchas riquezas y mas aún que se casó con el hermano del duque de Sajonia, Ludger. Se cuenta que Emma era una mujer explosiva emocionalmente, solía pasar enojada e incluso incurrió en agresiones físicas con su marido en alguna ocasión pero todo cambió cuando su marido falleció, ella se convirtió en alguien totalmente diferente, comenzó a ayudar a los más necesitados a tal punto que cuando falleció, todas las riquezas que poseía y las que heredó de su esposo, fueron donadas a la caridad y los pobres, ayudo en la construcción de muchos templos en Bremen, fue muy conocida en ese tiempo por todo lo que hizo por las personas mas necesitadas de los alrededores.
En más de una ocasión, muchos pidieron su mano, pero ella no quiso volver a contraer matrimonio y entrego su vida a Dios ayudando a los demás. Se desconoce cuando falleció, sólo se sabe que ella fue venerada como santa desde entonces y que un día al desenterrar su tumba, su cuerpo se había convertido en polvo a excepción de una de sus manos que es con la que daba regalos a los pobres. Esta reliquia aún se encuentra conservada en la abadía de Saint Ludger en Werden.
Más Sobre Santa Emma de Sajonia
Encuentra más información sobre Santa Emma de Sajonia en nuestra página.