Biografía de Santa Claudia y Compañeras Mártires – 18 de mayo
Esta es la corta historia de 8 mujeres que fueron cruelmente martirizadas por su fe en Cristo.
Historia de Santa Claudia y Compañeras Mártires
Tantos fueron los santos perseguidos y martirizados por Diocleciano en el siglo III y IV porque profesaban su fe cristiana y negaban a los dioses paganos de roma, muchos son bastante conocidos y de otros tenemos muy poca información, como el caso de Santa Claudia, que fue martirizada junto a un grupo de mujeres cristianas alrededor del año 300. Estas mujeres eran Claudia, Alejandra, Matrona, Julita, Eufemia, Teodosia, Derfuta, y una hermana de Derfuta que desconocemos su nombre.
Fueron apresadas por órdenes de Diocleciano y obligadas a dorarlo a él y a sus Dioses, pero todas se negaron y mantuvieron su fe en Cristo por lo que fueron torturadas hasta la muerte, las desnudaron frente a todo el mundo, obligaron a algunas a ser damas de compañía, luego las golpearon, cortaron los pechos, y desgarraron la piel con peines de metal, aún con todo eso, fueron colgadas de cabeza y quemadas a fuego lento y por esta razón a veces se les representa a todas dentro de un horno.
Se les menciona también en la historia de San Teodoto pero que fueron martirizadas con una cuerda atada al cuello y lanzadas al rio, aunque hay más indicios de que la historia real es la que les he contado previamente.
Más Sobre Santa Claudia y Mártires
Encuentra más información sobre Santa Claudia y Mártires en nuestra página.