Biografía de Santa Áurea de Córdoba – 19 de julio

Una santa más que fue martirizada durante la persecución de los cristianos en las antiguas tierras de Al-Ándalus.

Historia de Santa Áurea de Córdoba

En el siglo IX, fueron muchos los santos que fallecieron por defender su fe en Cristo a causa de la persecución de los mahometanos, Santa Áurea es un de tantos. La mayor parte de su familia eran mahometanos y algunos pocos eran católicos, entre esos pocos estaba su madre llamada Artemia, quien fue también la que llevo por el camino del cristianismo a Áurea y a sus hermanos Adulfo y Juan. La familia vivía en Sevilla, pero Áurea con el tiempo se fue a vivir a monasterio de Cuteclara en Córdoba.

Católicos Clandestinos

En aquel tiempo, los cristianos se ocultaban y profesaban su fe en secreto por temor a ser asesinados por los mahometanos, la familia de la santa era conocida por ser cristiana entre sus familiares más cercanos y por esta razón no los delataban.

Áurea era una joven muy devota y con un gran corazón, era bastante caritativa con las personas y muy amable. Sus familiares de Sevilla intentaron en muchas ocasiones que dejara su hábito religioso y se uniera a ellos en su adoración a Mahoma, pero la santa era bastante recta en su decisión y no cedía ante las suplicas de sus familiares.

Traición de su Familia

Un día, estos familiares se cansaron de pedirle que se uniera a ellos por lo que delataron a la santa ante el cadi de Córdoba, este muy enojado mandó a traer a la santa para juzgarla frente a todos por lo que el consideraba como un acto criminal, el ser cristiano.

El juez al ver su hábito de religiosa montó en cólera y le dijo que moriría por su crimen, pero también le dijo que haría sufrir a su familia. En este momento aprovecho dicho juez a pedirle a la santa que renunciara al cristianismo y siguiera sus creencias, de esta forma la dejaría libre. Áurea al sentirse sin salida y por temor de lo que podría pasar, se quedó en silencio lo que fue tomado por el juez como una victoria ante ella y el cristianismo, ya que todos los que anteriormente habían sido juzgados, no paraban de decir que jamás dejarían su fe.

Culpabilidad de la Santa

Santa Áurea fue liberada y ella con gran vergüenza se fue a una casa de un familiar, ya que sentía que lo que había hecho no era correcto y no podía regresar al monasterio. La santa pasaba atormentada por lo que pasó aquel día, luego de unos días confesó sus pecados y pidió a sus familiares que rezaran para que llegara la oportunidad donde ella defienda su fe en Cristo.

Muerte de Santa Áurea

Poco tiempo después, la santa fue llevada ante el juez de nuevo ya que había sido delatada por otros familiares, en esta ocasión, ella no se quedó en silencio y dijo que, aunque muriera, no cambiaria su fe en Cristo. El juez muy molesto pidió que la encerraran en la peor y más oscura celda para luego ser martirizada.

Luego de pasar una noche en aquella horrible prisión, Áurea fue llevada ante el juez y fue decapitada para luego exponer sus restos colgados para que las personas vieran lo que le pasaría a todo seguidor de Cristo. Posteriormente su cuerpo fue lanzado al río Guadalquivir. Todo esto ocurrió en el año 856.

Los hermanos de Santa Áurea, Adulfo y Juan también fueron martirizados por ser cristianos.

Biografía en Video de Santa Áurea de Córdoba

Más Sobre Santa Áurea de Córdoba

Encuentra más información sobre Santa Áurea de Córdoba en nuestra página.

Oraciones a Santa Áurea de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *