Biografría de Santa Anastasia – 25 de diciembre
Una de las santas sirias que fue asesinada por lo emparadores romanos por defender su fe en Cristo.
Historia de Santa Anastasia
Anastasia era sobrina de San Crisógono, quien junto a su madre Justina, la educaron en la fe cristiana. La santa desde muy joven fue casada con un pagano llamado Publio a quién le guardaba mucho asco porque era un hombre mujeriego que era común verlo borracho o en prostíbulos. Ella siempre fingía estar enferma para no tener que estar cerca de su esposo. Publio fue asesinado durante un viaje a Persia, por lo que Anastasia se fue a Aquilea. Ella comúnmente ingresaba a las prisiones de la ciudad para asistir a los cristianos que eran encerrados durante las persecuciones realizadas por el emperador romano Diocleciano.
Luego de que Santa Agape, Cionía e Irene fueron martirizadas, capturaron a Anastasia y la tuvieron presa hasta que la llevaron a Sirmiun para que el prefecto Ilírico dictara su destino. Santa Teódota visitaba a Anastasia en prisión para consolarla y brindarle alimento. La sentencia de Anastasia era dejarla en un barco a la deriva junto a otros cristianos y paganos delincuentes. Santa Teódota apareció y dirigió el navío a tierra, lo que provocó la conversión de los paganos prisioneros. Luego de un tiempo la santa fue capturada y enviada a la Isla de Palmira para ser asesinada. Fue atada boca arriba y luego quemada en la hoguera, junto a ella martirizaron a 200 hombres y 70 mujeres.
Su culto se remonta al siglo V, pero desde el siglo IV ya había en Palatino una iglesia bajo el nombre de Santa Anastasia.
Más Sobre Santa Anastasia
Encuentra más información sobre Santa Anastasia en nuestra página.