Biografía de San Urbicio – 15 de diciembre

Santo ermitaño procedente de Francia que dedicó la mayor parte de su vida a la oración, penitencia y meditación. Ayudaba con excelentes consejos a todo aquel que lo buscara.

Historia de San Urbicio

Probablemente nació en Burdeos, Francia. Los moros ya tenían dominada España y entraron a Aquitania en donde capturaron a Urbicio cuando era solo un joven de 14 años, también capturaron a su madre Asteria. Ambos vivieron como esclavos, pero este tiempo les sirvió para acercarse más a Dios. Asteria fue liberada primero, por lo que desde entonces se esforzó lo más que pudo en recaudar suficiente dinero y poder liberar a su hijo, pero no lo pudo lograr ya que falleció.

El Milagro de los Santos Justo y Pastor

Urbicio siguió viviendo como un esclavo, pero practicaba las enseñanzas de San Pablo: sirve a su amo pensando que sirve al Amo de todos, se ejercita en la humildad, da ejemplo de honradez y de pureza; se hace notar por su continua y sincera piedad. Urbicio se colocó bajo la intercesión y protección de los santos Justo y Pastor. Dios le concedió la libertad mediante la intercesión de los 2 jóvenes santos y en agradecimiento se prepara para viajar a Alcalá.

Vida como Ermitaño

El santo se llevó las reliquias de los dos santos cuando estaba en Alcalá, aunque se desconoce si se le fueron entregadas o robadas por él, pero lo más probable es que se las llevara de Alcalá, ya que ese sitio estaba tomado por los musulmanes, quienes muy probablemente hubieran destruidos las reliquias de los 2 santos. Urbicio se propuso a vivir una vida entregada a la oración, por lo que se retiró a algún sitio apartado en Huesca en donde más tarde pasó a vivir en el Valle de Nocito, donde comenzó a vivir como un anacoreta egipcio. Fue un gran guía para muchas personas que llegaban a pedirle consejos. San Urbicio falleció en el año 802.

Más Sobre San Urbicio

Encuentra más información sobre San Urbicio en nuestra página.

Oraciones a San Urbicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *