Biografía de San Simón y San Judas Tadeo – 28 de octubre

San Simón y San Judas Tadeo son dos de los apóstoles elegidos por Jesús y quienes lo acompañaron a Él en muchas ocasiones. Ambos fueron martirizados por llevar la palabra de Cristo.

Historia de San Simón y San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo muy recordado, debido a los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión la admirable ayuda de Dios, es invocada su intercesión especialmente para conseguir trabajo, casa, entre otros beneficios.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Judas es una palabra hebrea que significa: «alabanzas sean dadas a Dios». Tadeo quiere decir: «valiente para proclamar su fe». Simón significa: «Dios ha oído mi súplica».

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra en un mismo día porque según se cuenta, los dos iban siempre juntos a predicar la Palabra de Dios. Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus 12 apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés y presenciaron los milagros de Jesús en Galilea y Judea, oyeron sus sermones y los repitieron en donde iban; vieron a Jesús ya resucitado y hablaron con Él después de su santa muerte en la Cruz, le vieron luego de Su gloriosa resurrección y fueron testigos presenciales de su santa ascensión al cielo.

A Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que entregó a Jesús.

San Judas Tadeo escribió una de las Cartas del Nuevo Testamento. En la misma, ataca a los gnósticos y dice que los que tienen fe pero no hacen buenas obras son como nubes que no tienen agua, árboles sin fruto, y olas con sólo espumas y que los que se dedican a los pecados de impureza y a hacer actos contrarios a la naturaleza, sufrirán la pena del fuego eterno.

Según se cuenta, ambos fueron martirizados, San Simón lo mataron aserrándolo por medio y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza de un hachazo, por esta razón es representado con un hacha en la mano.

¿De qué es Patron San Judas Tadeo?

Es uno de los santos más invocados para su intercesión debido a que es el patrono de las causas difíciles. También es el patrono de muchas localidades de todo el mundo, en especial de algunas ciudades de México.

¿De Qué es Patron San Simón Apóstol?

Según la tradición, se cuenta que San Simón fue asesinado aserrándolo por la mitad, por esta razón es el patron de los aserradores y curtidores.

Más Sobre San Judas Tadeo

Encuentra más información sobre San Judas Tadeo en nuestra página.

Oraciones a San Judas Tadeo

Más Sobre San Simón Apóstol

Encuentra más información sobre San Simón Apóstol en nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *