Biografía de San Simforiano

Muchos santos alcanzaron la santidad por defender su fe y no caer en el pecado, un gran ejemplo fue Sam Simforiano de Autun.

Historia de San Simforiano

Simforiano nació en Autun, Francia a finales del siglo II.

Procesiones Paganas

En esa época, se hacían grandes celebraciones en honor de la diosa Cibeles, la llamada diosa del Tiempo y madre de Júpiter, de la tierra y de la a agricultura. Realizaban procesiones por las calles de Autun. Sinforiano solía reírse al ver dichas procesiones.

Al ver que llamaba la atención y no rendía culto a la diosa como las demás personas en la procesión, el juez lo mandó a llamar, pero no sabía que era un joven muy instruido y que pertenecía a una de las familias más cristianas de la ciudad.

Condena de San Simforiano

El juez, llevado por la envidia y la ira, le condenó por dos crímenes: sacrilegio y desobediencia a las leyes imperiales. El joven le dijo que la estatua de la Cibeles era simplemente un demonio disfrazado.

Se sintió tan ofendido el juez llamado Heraclio que mandó azotarlo y ponerlo en prisión. El santo intentó de buenas maneras convencerle de que cometían un error al rendirle culto a una diosa paga, pero no llegó nunca a ningún arreglo. El juez sin razón alguna, lo envió a ser decapitado.

Muerte de San Simforiano

Mientras iba al martirio, escuchó la voz de su madre que le decía:»¡Animo, hijo mío! No eches de menos este mundo ya que vas al paraíso». Simforiano la con una gran sonrisa en el rostro. La madre tuvo el valor de ver morir a su hijo defendiendo su fe. Esto ocurrió a inicios del siglo III.

¿De qué es Patrono San Simforiano de Autun?

San Simforiano junto con San Furseo son los santos protectores contra las cataratas oculares.

Más Sobre San Simforiano

Encuentra más información sobre San Simforiano en nuestra página.

Oraciones a San Simforiano de Autun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *