Biografía de San Romualdo Abad – 19 de junio
Santo que fundo muchos monasterios en Italia que estan bajo la regla benedictina.
Historia de San Romualdo Abad
San Romualdo nació en Rávena, Italia en el año 951. Desde joven fue muy entregado a las pasiones corporales, pero algunas veces aspiró a ideales más elevados. La muerte de un familiar a manos de su propio padre durante un duelo, hizo que el joven huyera atemorizado y se internase en un monasterio cercano, allí permaneció por tres años en la más absoluta austeridad y fervor.
Luego, el santo permaneció por años en compañía de un santo ermitaño, quien veló por la total conversión y formación de San Romualdo, de tal manera que éste pudiese predicar con ardor y corazón a Jesús. Justamente, el anuncio del evangelio fue uno de sus más grande sueños, y contando con el permiso del Papa, decidió partir a Hungría para iniciar su misión evangelizadora. Al santo le llegó una gran enfermedad la que impidió su viaje, y San Romualdo, que siempre estuvo atento a las señales de Dios, se dio cuenta que el Padre Celestial no lo quería para esa misión.
Por treinta años, el santo fundó numerosas ermitas y monasterio por toda Italia. El monasterio más famosos del santo es el de Camaldoli, fundado por él alrededor del año 1012, y donde impuso reglas aún más severas que la de San Benito, dando inicio a una nueva congregación llamada Camaldulense, en la cual unió la vida cenobítica con la eremítica.
Luego de permanecer algunos años en Camaldoli, el santo retornó a sus viajes apostólicos. Pero la muerte lo sorprendió mientras estaba visitando un monasterio de la región de Val-di-Castro el 19 de junio del año 1027.
Más Sobre San Romualdo Abad
Encuentra más información sobre San Romualdo Abad en nuestra página.