Biografía San Rafael de San José – 9 de noviembre

Santo que formó parte de los religiosos carmelitas y fundó un convento en Wadowice, Polonia.

Historia de San Rafael de San José

José Kalinowski nació en Vilna, actual Lituania dentro de una familia noble el 1 de septiembre de 1835.

Desde niño fue un joven muy piadoso y entregado al estudio, sobresalía bastante en vida, pero con el tiempo fue perdiendo ese fervor. Cuando estaba cerca de los 18 años de edad, entró a la carrera militar en la que avanzó mucho llegando a alcanzar un puesto alto dentro de la misma.

Vida Como Prisionero

Durante una batalla en defensa de su patria, fue tomado como prisionero y enviado a Siberia donde estuvo haciendo trabajos forzados durante 4 años. Ese tiempo le sirvió para orar y hacer penitencia, también recupero la piedad que había perdido hace años. Su amabilidad y piedad fueron tan grandes que hasta Alejandro II de Rusia lo elogiaba.

Luego de un tiempo fue enviado a otros campos de trabajo pero que eran menos pesados en sus tareas. Sus compañeros quedaban admirados de su virtud, caridad y paz. Le consultaban y acudían a él como a un santo. Fue el preceptor del duque Augusto y les acompañó a varias naciones de Europa.

Ingreso a la Orden Carmelita

Cuando José ya tenía 42 años de edad, decidió retirarse del mundo y pidió ser admitido como Carmelita Teresiano y fue aceptado como Provincial. Allí fue donde se cambió su nombre por el de Rafael de San José. En el año 1882 fue ordenado sacerdote en Polonia.

Trabajó con todas las fuerzas de su alma para extender su Orden en Polonia. Fue vice-maestro de novicios, prior y vicario provincial y fundó el convento de Wadowice en el año 1892, donde desarrolló un fecundo apostolado.

En el año 1920 en Wadowice nació Karol Wojtila quien más tarde se convertiría en San Juan Pablo II. Karol intentó 2 veces ser religioso carmelita.

El 15 de noviembre de 1907 murió San Rafael a la edad de 72 años. En 1983 fue beatificado y en 1991 fue canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

Más Sobre San Rafael de San José

Encuentra más información sobre San Rafael de San José en nuestra página.

Oraciones a San Rafael de San José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *