Biografía de San Pío V Papa – 30 de abril

San Pío V Papa es el pontifice 225 de la Iglesia Católica, siendo el sucesor de Pío IV y predecesor de Gregorio XIII.

Historia de San Pío V Papa

En 1504 nace Miguel Ghisleri en Bosco, Italia. De niño era cuidador de ovejas y al cumplir 14 años, entra a la orden de los Dominicos, siendo parte de los Dominicos logro ser inquisidor del Santo Oficio en Como y en Bérgamo, también fue elegido con el tiempo como obispo de Sutri y Nepi.

Sucesión de Pío IV

En esa época se celebraba los últimos años del Concilio de Trento, uno de los concilios más importantes de la Iglesia y de los que más reformas hacían a las costumbres y la disciplina eclesiástica. Ya siendo obispo, Miguel fue participe de este Concilio entre los años 1562 y 1563, las cuales fueron las últimas reuniones del mismo. Cuando Miguel tenía 62 años, fallece el Papa Pío IV, por lo que se debía elegir un nuevo sucesor de Pedro, cosa que no tomo mucho tiempo ya que el Espíritu Santo guio los votos hacia Miguel quien es proclamado Papa bajo el nombre de Pio V.

6 años fue el sumo pontífice de la iglesia Católica, durante este tiempo, se empeñó fervorosamente a cumplir y que se cumplieran los decretos del Concilio de Trento. También, durante su papado, fue se culminó la redacción del Catecismo, pero su logro más importante, fue la victoria ante los musulmanes en la batalla de Lepanto.

 En esa época, los musulmanes habían jurado que destruirían al Cristianismo y a todos aquellos que creyeran en Cristo, el Papa Pio V aprovechó sus influencias en los principados europeos y logró reunir un gran ejercito para defenderse ante los musulmanes, mando a hacer procesiones por todo el continente y pidió a los fieles hacer oración y penitencia.

La Visión en la Batalla de Lepanto

Al haber sucedido todo en el siglo XVI, la comunicación tardaba en llegar de un lugar a otro por lo que no se sabría si la batalla había sido ganada hasta varios días después, pero el 7 de octubre de 1570, el papa Pio V tuvo una visión donde se le mostraba la victoria de los cristianos en la Batalla de Lepanto y mando a hacer sonar las campanas de toda Roma, varios días después, se supo que lo de su visión era real pero las celebraciones ya llevaban varios días.

Fallecimiento de San Pío V Papa

Aunque se le conocía como un Papa Severo, su muerte dolió a muchos, la cual sucedió el 1 de mayo de 1572, su lucha contra los musulmanes aún hoy en día es recordada como una gran victoria del cristianismo y ha inspirado a muchos a no caer ante los que quieres destruir el cristianismo.

Más Sobre San Pío V Papa

Encuentra más información sobre San Pío V en nuestra página.

Oraciones a San Pío V Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *