Biografía de San Perfecto de Córdoba – 18 de abril

Con este gran santo comenzarón los martírios de grandes hombres y mujeres en el territorio de España durante el gobierno de los moros.

Historia de San Perfecto de Córdoba

San Perfecto Fue el primero de los cristianos martirizados durante la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio fue quien contó acerca del martirio de este gran santo y de otros más-

San Perfecto nació en Córdoba, sus padres eran cristianos y escondían sus creencias durante el dominio musulmán, pero aún así lograron educar por el camino del cristianismo a su hijo incluyo llegando a ser sacerdote luego de una gran formación recibida en la iglesia de San Acisclo.

Cuando la tiranía de los musulmanes empeoró en el año 850, Perfecto fue uno de los primeros que sufrió el martirio.

La Respuesta de San Perfecto sobre Jesucristo

Un día, un grupo de personas se le acercaron con malas intenciones para saber que pensaba él acerca de Jesucristo y de Mahoma, a lo que el santo respondió. Jesucristo es el Señor, sus seguidores están en la verdad, y llegarán a la salvación; la Ley de Cristo es del Cielo y dada por el mismo Dios. «En cuanto a lo que los católicos piensan de vuestro profeta, no me atrevo a exponerlo, ya que no dudo que con ello os molestaréis y descargaréis sobre mí vuestro furor».

La Respuesta de San Perfecto Sobre Mahoma

Aquellas personas le insistieron que dijera lo que pensaba sobre Mahoma y no lo dejarían ir hasta responder, aquel gran santo les dijo luego de tanta insistencia: Mahoma es el hombre del demonio, hechicero, adúltero, engañador, maldito de Dios, instrumento de Satanás, venido del infierno para ruina y condenación de las gentes. Han quedado sus interlocutores atónitos, perplejos y enfurecidos. ¿Cómo podrán soportar que se llame al profeta Mahoma mentiroso y a su doctrina abominación? ¿Aceptarán oír que quienes le siguen van a la perdición, tienen ciego el entendimiento y su modo de vivir es una vergüenza?

Luego de esta impresionante respuesta del santo, comenzaron a tratarlo como un traidor, por lo que lo tomaron como prisionero e informaron de lo ocurrido al cadí.

El Martírio de San Perfecto

El 18 de abril del año 850, en un lugar llamado “Campo de la Verdad” junto al río Guadalquivir, San Perfecto fue degollado y luego de él, muchos más sufrieron el mismo destino. El cuerpo del santo fue recuperado y fue llevado a la iglesia de San Acisclo, donde estuvo varios siglos hasta que en el año 1124 sus restos fueron trasladados a la iglesia de San Pedro.

Muchos otros cristianos se presentaron voluntariamente para morir por Cristo gracias al valor que recibieron por el martirio de San Perfecto, prefiriendo morir que negar su fe en Cristo.

Más Sobre San Perfecto de Córdoba

Encuentra más información sobre San Perfecto de Córdoba en nuestra página.

Oraciones de San Perfecto de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *