Biografía de San Pancracio de Roma – 12 de mayo
Un joven santo que fue martirizado a muy temprana edad por su fe en Cristo.
Historia de San Pancracio de Roma
En el año 289, nace en Frigia el joven Pancracio. Su padre era un noble y era pagano, fallece cuando Pancracio tenía solo 7 años de vida, por lo que tuvo que irse a vivir donde un tío, hermano de su padre llamado Dionisio, quien lo criaría y seria su figura paterna.
Cuando tenia 10 años, se mudan a Roma. Dionisio era un hombre de dinero, por lo que tenía criados, uno de ellos era cristiano, el cual los evangelizó y los convirtió, con el tiempo pudo hacer que se contactaran con el mismo Papa. Ya profesando su fe en Cristo, San Pancracio y su tío se despojan de sus bienes para donar todo a los pobres y son bautizados en la iglesia Católica. Un día después, unas personas informaron al emperador Diocleciano que el hijo de Cleonio de Frigia, llamado Pancracio, profesaba su fe en Cristo, por lo que el emperador los mandó a traer y capturar.
Diocleciano habló a solas con Pancracio por un largo rato, le pidió que alabara a sus dioses paganos y olvidara todo lo que tenía que ver con Cristo, Pancracio se negó por lo que el emperador mando a decapitar al santo junto a su tío, momentos antes de morir, Pancracio se arrodillo, vio al cielo levantando las manos y dio gracias a Dios por haber llegado a ese día creyendo en Cristo.
Falleció el 12 de mayo del año 304. Fue uno de los tantos santos asesinados por el emperador Diocleciano entre los siglos 3 y 4.
Más Sobre San Pancracio de Roma
Encuentra más información sobre San Pancracio de Roma a en nuestra página.