Biografía de San Nemesio Mártir – 19 de diciembre
Santo antiguo proveniente de Egipto que fue martirizado por su fe inquebrantable en Cristo.
Historia de San Nemesio Mártir
Se desconoce mucho acerca de la vida de San Nemesio, se sabe que es de origen egipcio y que era Cristiano. Quién habló acerca de San Nemesio fue San Dionisio, quien fue obispo de Alejandría. Dionisio cuenta que Nemesio era un hombre más en el pueblo que no resaltara por su trabajo o alguna otra cosa y que ya era un hombre de una edad algo avanzada.
Nemesio no era alguien que resaltara por sus obras o por ser alguien popular, pero si era querido por su bondad y conducta, era un verdadero seguidor de Cristo.
Pero como en esta vida, siempre hay gente envidiosa y mala que busca hacer daño a los demás. San Nemesio causaba disgusto en algunas malas personas ya que era un buen hombre, por lo que lo calumniaron y lo trataron como si fuera un vil criminal. Nemesio fue llevado ante un juez quién al conocerlo y saber el tipo de persona que era, lo liberó.
Las malas personas continuaron en su afán de hacerle daño y al ocurrir las persecuciones a los cristianos por parte de los romanos, lo acusaron por el peor delito de aquellos tiempos, ser cristiano. El juez acataba las leyes del emperador Decio, por lo que al confirmar de la propia boca de Nemesio de que es cristiano, es enviado ante Sabino quien era gobernador de Egipto y residía en Alejandría. Se volvió a hacer otro juicio en el que Nemesio reiteró su fe en Cristo y al juez no le quedó más remedio que mandarlo a la hoguera en donde Nemesio sufrió el martirio junto a unos criminales sentenciados por robos y asesinatos.
Nemesio se mostró feliz antes de morir quemado, ya que lo hacía defendiendo su fe en Cristo.
Más Sobre San Nemesio Mártir
Encuentra más información sobre San Nemesio Mártir en nuestra página.