Biografía de San Maximiano de Ravena – 22 de febrero

Santo obispo de Ravena que luchó contra las herejías que atormentaban a la iglesia.

Historia de San Maximiano de Ravena

Maximiano era de Istria, actual Croacia en donde era diácono. Gracias a su padre obtuvo un lugar en la corte de Constantinopla, lo que le fue de gran ayuda para volverse cercano del emperador Justiniano. En el año 545 falleció el obispo de Ravena, por lo que había una vacante y tenían que elegir al nuevo obispo pronto. Las personas de Ravena querían a una persona querida por el pueblo, pero el emperador Justiniano le recomendó al Papa Vigilio que el más apto para el pesto era Maximiano, el cual fue elegido como el nuevo obispo, aunque las personas del pueblo no estaban de acuerdo.

Gran Obispo de Ravena

Poco a poco y gracias a su gran trabajo en construcción de iglesia, monumentos y mucho más, entre los que podes destacar la Basílica de San Vital, es que el obispo se fue ganando el cariño de las personas. Maximiano fue el vigésimo octavo obispo de Ravena, pero el primero en todo occidente en tener el título de arzobispo. En su episcopado, luchó mucho contra las herejías.

En el siglo VI era una de las figuras más importantes y representativas de Italia. Escribió grandes obras en aquellos tiempos entre las que podemos destacar: crónicas, descripciones de Ravena, catálogos de los obispos de la ciudad y doce volúmenes de sus sermones.

En aquellos años, sucedió un cisma llamado el cisma de los Tres Capítulos. Maximiano luchó por la unión de la iglesia, incluso cuando en la ausencia del Papa Vigilio, el obispo trabajo incansablemente para lograr unidad y armonía en la iglesia. Siempre estaba al servicio de los pobres y más necesitados, daba refugio a los extranjeros y ayudaba a encaminarse de nuevo en el sendero del Señor a todas las ovejas perdidas que se arrepentían de sus errores.

El 22 de febrero del año 556 falleció San Maximiano en Ravena. Sus restos fueron sepultados en la basílica de San Andrés y en el año 1809, fueron trasladados a la Catredral.

Más Sobre San Maximiano de Ravena

Encuentra más información sobre los San Maximiano de Ravena en nuestra página.

Oraciones a San Maximiano de Ravena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *