Biografía de San Marcos Evangelista – 25 de abril

Este santo escribió uno de los 4 Evangelios del Nuevo Testamento. Presenció en vida la pasión de Jesucristo y acompañó a San Bernabé y a San Pablo.

Historia de San Marcos Evangelista

No solo es uno de los santos más antiguos, si no que también, fue el escritor de uno de los 4 evangelios. De familia hebrea, primo de San Bernabé e hijo de María la viuda, quien presenció toda la Pasión de Jesucristo. Marcos acompaño en varias ocasiones a San Bernabé y a San Pablo en viajes para evangelizar y fue discípulo de San Pedro, quien le narraba todo lo que vivió Jesús y las enseñanzas de nuestro señor. San Marcos es mencionado en 2 ocasiones en la Biblia.

En la primera carta de pedro, capitulo 5, versículo 13 dice “La Iglesia en Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos”.

En los hechos de los apóstoles, Capítulo 12, versículo 12 relata “Al advertir lo que había sucedido, se dirigió a la casa de María, la madre de Juan, llamado Marcos, donde un grupo numeroso se hallaba reunido en oración”.

San Marcos escribió su evangelio entre los años 50 y 60 tal y como lo relató San Pedro. Poco se sabe ciertamente más allá de esto a no ser datos que no hay seguridad en un 100% de su veracidad, entre esos datos, se cuenta que visitó Egipto y es fundador de la iglesia de Alejandría, también se cuenta que fue quién convirtió al cristianismo a Ergamora, quien fue el primer obispo de Aquilea al norte de Italia.

Fallecimiento de San Marcos

Se sabe que su muerte fue entre los años 68 y 72 un 25 de abril después de 2 días de sufrimiento a manos de unos paganos que lo arrastraron atado del cuello por las calles de Alejandría. Su cuerpo iba a ser incinerado, pero fue salvado por unos seguidores quienes sepultaron su cuerpo. Se cuenta que, en el año 828, sus restos fueron trasladados a Venecia y allí permanecen en una basílica construida en su nombre. Algunas de sus reliquias están en manos de la iglesia ortodoxa copa en Egipto. San Marcos es el patrono de los notarios, vidrieros y los ópticos.

Más Sobre San Marcos Evangelista

Encuentra más información sobre San Marcos Evangelista en nuestra página.

Oraciones a San Marcos Evangelista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *