Biografía de San Leandro de Sevilla – 28 de febrero

San Leandro fue un gran obispo que luchó contra la herejía de los arrianos y convirtió a muchos herejes. También fue gran amigo de San Gregorio Magno.

Historia de San Leandro de Sevilla

San Leandro, nacido entre los años 536 y 540 en Cartagena, se destacó por su elocuencia y simpatía desde la infancia. Ingresó al monasterio de Sevilla, dedicándose a la oración, estudio y meditación. Tras la muerte del obispo de Sevilla, el pueblo y sacerdotes lo eligieron como su sucesor, iniciando así su labor de conversión de los arrianos, herejes que negaban la divinidad de Jesucristo. Enfrentó la oposición del rey arriano Leovigildo, pero logró que su hijo, San Hermenegildo, abrazara el catolicismo, enfrentando posteriormente el martirio.

Enviado a Constantinopla como embajador, entabló amistad con San Gregorio Magno. Su destierro por la conversión de Hermenegildo no detuvo su labor, y aprovechó el tiempo para escribir libros contra el arrianismo. Al morir el rey Leovigildo, San Leandro regresó a España, recomendado por el monarca moribundo para la educación de su hijo Recaredo.

El arzobispo se dedicó a instruir a Recaredo en la fe católica, logrando su conversión y convirtiendo, posteriormente, a líderes arrianos. Convocó a un Concilio en Toledo donde se promulgaron leyes para la santificación de sacerdotes y el comportamiento de los fieles, y estableció la recitación del Credo en la Misa dominical para afirmar la divinidad de Jesucristo.

Fallecimiento de San Leandro de Sevilla

Padeció diversas enfermedades, entre ellas, la gota, con paciencia y resignación. San Gregorio Magno le escribió elogiando la enfermedad como medio para ganar méritos celestiales y dedicarse al estudio y la oración. San Leandro falleció en 596, siendo considerado benefactor y Doctor de la Iglesia en España. Su legado perdura como el arzobispo que contribuyó a la conversión de los visigodos al catolicismo y a la consolidación de la fe en la región.

Más Sobre San Leandro de Sevilla

Encuentra más información sobre San Leandro de Sevilla nuestra página.

Oraciones a San Leandro de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *