Biografía de San Kevin de Glendalough – 3 de junio

Santo antiguo de Irlanda que ayudó a la formación de muchos otros santos.

Historia de San Kevin de Glendalough

Coemghen, como se llama en su idioma natal irlandés, nació cerca de Rathdrum a finales del siglo quinto y llegó a vivir hasta 120 años. En el año 492 llegó a Leinster el Santo Petroc de Cornualles, quién se consagró así mismo y se dedicó con todas sus fuerzas al estudio de las sagradas escrituras. A inicios del siglo VI, San Kevin se convirtió en alumno de Petroc, lo que lo llevó a ser un gran estudioso de las sagradas escrituras. Con el tiempo el santo estuvo bajo la tutela de su tío san Eugenio, quién más adelante se convirtió en obispo de Ardstraw.

Santa Kathleen

Kevin era alguien de buen físico, por lo que atraer las miradas y atención de las mujeres era fácil para él. Una hermosa joven llamada Kathleen se interesó por el santo y en una ocasión lo siguió hasta un bosque. El santo al darse cuenta de la presencia de la dama, se lanzó hacia un arbusto de urtica, lo que le produjo mucho dolor y sufrimiento, el santo tomó un puñado de hojas y se las lanzó a la santa, lo que provocó el arrepentimiento de la joven quién más adelante también se convertiría en Santa. Otra versión de esta historia es que el santo empujó a la joven, la que cayó en un lago, el santo huyó a los más profundo del valle de Glendalough en donde estuvo viviendo como un ermitaño durante muchos años.

Con el pasar del tiempo, muchos otros jóvenes se unieron a Kevin y lograron construir un monasterio que daba una educación sagrada a los jóvenes.

Formación de Grandes Santos

Entre los alumnos de San Kevin se encuentra San Molling, quien fue un gran estudiante y vivió con mucha austeridad durante mucho tiempo en el hueco de un árbol. San Molling fue el fundador del monasterio de San Mullins. Otro de los grandes estudiantes de San Kevin fue San Laurence O’Tool, quien fue un gran escolástico, obispo y santo. Cuando San Laurence era obispo, una práctica común que tenía era la de retirarse en cuaresma a vivir en la cueva donde vivió su mentor San Kevin.

Fallecimiento de San Kevin de Glendalough

Las ruinas del monasterio aún se conservan en Glendalough. Allí se encuentran una iglesia, una catedral, una torre, una cocina y la iglesia dedicada a Nuestra Santísima Madre, la Virgen María.

San Kevin de Glendalough falleció el 3 de junio del año 618 y fue canonizado en 1903.

Más Sobre San Kevin Glendalough

Encuentra más información sobre San Kevin de Glendalough en nuestra página.

Oraciones a San Kevin de Glendalough

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *