Biografía de San Juan de Ávila – 10 de mayo

Uno de los santos escritores más grandes que tiene España.

Historia de San Juan de Ávila

Un 6 de enero nace Juan, en Almodóvar Del Campo, donde ahora es España, en el año 1499 o en el 1500. Sus padres eran muy cristianos, su papá se llamaba igual que el, Juan de Ávila y si madre se llamaba Catalina Jijón, eran los dueños de una mina de plata en Sierra Morena. Ellos fueron el ejemplo perfecto para su hijo ya que eran muy entregados a la oración, eran devotos a la Eucaristía y a la Santísima Virgen María.

Deseo de una Vida Entregada a Dios

Alrededor del año 1513, Juan comienza a estudiar leyes en Salamanca. Después de 4 años de estudio, regresa a Almodóvar y comienza una vida de oración y penitencia, se retiró de su estudio de las leyes ya que no eran lo que el buscaba y no eran muy acordes a su vida cristiana, las llamaba “leyes negras”. En 1520, un religioso franciscano le aconseja estudiar artes y teología en Alcalá de Henares, donde Juan realizó sus estudios hasta el año 1526 cuando fue ordenado sacerdote. En estos años, era muy conocido por su inteligencia, por su sabiduría y gran entrega por aprender, en especial, sobre las santas escrituras. Conoció a muchas personas en estos años, entre ellos podemos destacar a San Ignacio de Loyola.

El mismo año de su ordenación, sus padres fallecen y queda con la herencia, la que no tuvo mucho tiempo ya que el día que ofició su primera misa, realizó una cena en su casa donde invitó a 12 pobres a los que al final les repartió todos sus bienes.

En el año 1535, es convocado por el obispo de Córdoba, allí fue donde conoció a Fray Luis de Granada. Juan de Ávila pasó mucho tiempo ayudando a los más necesitados, predicando y convirtiendo a muchos, durante una predicación de una misa, un joven llamado Juan escuchó la predicación y desde entonces decidió servir a los demás, en especial a los pobres y enfermos, ese joven más adelante fue canonizado y es quien conocemos como San Juan de Dios.

Gran Escritor de España

En el año 1537, forma un grupo de sacerdotes en Granada, quienes vivían en comunidad y predicando. Durante su vida, San Juan de Ávila fundo 3 universidades y 11 colegios. Ya con avanzada edad en el año 1551, Juan se comienza a sentir enfermo, pero esto para él fue una bendición, ya que le daba más tiempo para pensar sus sermones y las cartas que escribía, las cuales eran enviadas a todas partes de España e incluso a Roma, durante este tiempo, convirtió a muchas personas y conoció a mucha gente que sería importante dentro de la iglesia como Santa Teresa de Jesús y Francisco de Borja.

Fallecimiento de San Juan de Ávila

Un día, mientras Juan se dirigía hacia la ermita a oficiar Misa, sintió que ya no podía más y cayó al suelo, entonces Jesús le habló y le dio ánimos para que siguiera. Al poco tiempo, mientras oficiaba misa, escucho la voz de Jesús que venía desde la Cruz y que le dijo que sus pecados estaban perdonados. El 10 de mayo de 1569 fallece San Juan de Ávila, fue canonizado 31 de mayo de 1970, hoy en día se le considera doctor de la iglesia.

Más Sobre San Juan de Ávila

Encuentra más información sobre San Juan de Ávila a en nuestra página.

Oraciones a San Juan de Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *