Biografía de San Juan Boste – 24 de julio

Santo martir de Inglaterra que fue juzgado y asesinado por los anglicanos por seguir la verdadera iglesia y no la fundada por Enrique VIII.

HIstoria de San Juan Boste

Juan nació en el seno de una buena familia católica en Dufton, en Westmorland, Inglaterra aproximadamente en el año 1544. Sus estudios los realizó en el Queen College, Oxford, desde el año 1569 al 1572. Juan llegó a ser integrante de la academia, y fue recibido en la Iglesia de Brome, en Suffolk, en el año 1576. Renunció a su pertenencia a la academia en 1580, y fue a Reims, Francia en donde fue ordenado sacerdote el 4 de marzo del año 1581, y en abril fue enviado a Inglaterra.

Fue a Hartlepool y llegó a ser un gran misionero, a tal grado que los perseguidores anglicanos hicieron extraordinarios esfuerzos por capturarlo. Al final, tras muchas veces en que pudo escapar por muy poco, fue enviado a Waterhouses, la casa de William Claxton, cerca de Durham, traicionado por uno de los eglesfield, el 5 de julio del año 1593. Desde Durham, fue enviado a la torre de Londres.

Fue enviado de retorno a Durham el siguiente año, se mantuvo siempre con gran valentía y resolución e indujo a su compañero mártir George Swalwell a convertirse al ministerio, este último, aún con reticencia, se arrepintió de su cobardía, absolviéndolo públicamente en la corte. Sufrió en Dryburn, en las afueras de Durham.

Muerte de San Juan Boste

San Juan Boste recitó el Angelus mientras montaban el cadalso. Fue ejecutado con una brutalidad exagerada, se le mantuvo en el patíbulo cuando fue cortado, de manera que los cortes se hicieron en su cuerpo estando aún vivo y estado de pue. Un recuento del juicio y de la ejecución ha sido escrito por un testigo visual, el venerable Christopher Robinson, quien también fue martirizado tiempo después en Carlisle. El martirio del santo ocurrió el 24 de julio del año 1594. Fue beatificado por Pío IX en 1929 y canonizado por Pablo VI en 1970.

Más Sobre San Juan Boste

Encuentra más información sobre San Juan Boste en nuestra página.

Oraciones a San Juan Boste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *