Biografía de San Fidel de Sigmaringa – 24 de abril
San Fidel es el primer santo canonizado de origen alemán, luego de la escición luterana.
Historia de San Fidel de Sigmaringa
En el año 1580, nace Fidel en Sigmaringa, Alemania. Desde pequeño demostró gran inteligencia y atracción por adquirir nuevos conocimientos a tal punto que, estudio Derecho Público y logró terminar sus estudios con un doctorado en abogacía. Comenzó a recorrer toda Europa para adquirir nuevos conocimientos hasta que llegó a la ciudad de Colmar donde se estableció y con el tiempo fue nombrado como abogado del tribunal de justicia.
Fidel creía mucho en la justicia y en la fe, se centraba en ayudar a los mas necesitados y desprotegidos, era tan entregado a su trabajo que era conocido como el abogado de los pobres, pero, Fidel sentía que no todo estaba bien y no se sentía en paz con su trabajo, pensaba que su misión en la vida era otra y todo esto tomó forma cuando sus superiores querían que defendiera con ilegalidad y vio el que habían muchas leyes que perjudicaban a las personas y que no eran moralmente correctas por lo que abandona su profesión de abogados.
Comenzó a estudiar teología y logro ordenarse Sacerdote, vendió todos sus bienes para ayudar a los más necesitados. Decidió entrar a una orden de frailes capuchinos en donde fue aceptado.
Lucha por la Unión de la Iglesia
En aquel tiempo, la división en la iglesia estaba comenzando fuertemente por todo Europa, había muchos herejes predicando en contra del catolicismo, por lo que Fidel recorría todos esos lugares predicando la palabra de Dios. La iglesia instituye un centro de actividades para evangelizar a los hermanos separados e instruir a los católicos para que no cayeran antes los sectarios, este centro fue llamado Congregación para la Propagación de la Fe.
Fidel fue elegido junto a otros 7 capuchinos para realizar esta misión en Suiza por lo que se dividieron en aquel país y fueron predicando el evangelio, sus actos rindieron muchos frutos ya que muchos hermanos separados, regresaron a la fe y muchos de ellos eran personas importantes de la alta sociedad, lo que fue enfureciendo a las sectas herejes.
Fallecimiento de San Fidel
San Fidel les decía a sus compañeros que pronto moriría cruelmente y que estaba preparado para lo que iba a suceder, a los pocos días, mientras estaba en la iglesia, le dispararon, pero no lograron darle por lo que un grupo de sectarios entraron y comenzaron a torturar a Fidel, quien rezaba y entregó ese sufrimiento a Dios por la conversión de los hermanos separados y de los pecadores.
El 24 de abril de 1622 Fidel muere masacrado a manos de aquellos hermanos herejes que entraron a la iglesia ese día. San Fidel es patrono de los abogados, de las vocaciones sacerdotales, de los que estudian inglés y de los que piden castidad.
Más Sobre San Fidel de Sigmaringa
Encuentra más información sobre San Fidel de Sigmaringa en nuestra página.