Biografía San Félix de Nicosia – 31 de mayo
Santo capuchino que con acciones pequeñas, logró la conversión de muchas personas.
Historia de San Félix de Nicosia
En el año 1715 en Nicosia, Italia, nace Filippo Giácomo en una familia humilde y muy religiosa. Su padre era zapatero y tuvo que encargarse de su trabajo, luego de eso intentó entrar a alguna orden de los capuchinos, durante un tiempo no fue admitido porque era analfabeta, pero logró entrar en el convento de Mistretta en el año 1743 después de hablar con el padre provincial de Mesina que estaba de visita en Nicosia. Ya siendo un hermano lego, recibe el nombre de Félix.
Se le encomendó la tarea de ser limosnero en Nicosia en donde con gran disciplina fue de puerta en puerta de las casas de las personas adineradas solicitando una ayuda para los más necesitados, sea que le dieron o no, siempre daba las gracias a toda persona. A pesar de no saber leer ni escribir, Félix conocía muy bien las sagradas escrituras ya que se aprendía los pasajes bíblicos leídos durante las misas y los tiempos de comida. Se hizo muy conocido en todos los alrededores por su disciplina, obediencia y humildad.
Félix también realizó muchos milagros, ya que sanó a muchas personas durante la epidemia que arrasó el pueblo de Cerami en el año 1777, convirtió a muchos incluyendo delincuentes ya que visitaba a los presos para llevarles alimentos y la palabra de Dios. Félix fue muy devoto a la Virgen de los Dolores, así como a la Eucaristía, se le podía ver horas y horas rezando ante el santísimo.
El 31 de mayo de 1787, fallece en su pueblo natal Nicosia a la edad de 78 años. Su beatificación fue realizada por el Papa León XIII el 12 de febrero de 1888, su canonización fue en el año 2005 por el Papa Benedicto XVI.
Más Sobre San Félix de Nicosia
Encuentra más información sobre San Félix de Nicosia en nuestra página.