Biografía de San Federico de Utrecht – 18 de julio

Santo Obispo de Utrecht. Un santo que luchó contra las herejías de la forma más humilde y santa posible.

Historia de San Federico de Utrecht

Hijo dentro de una familia noble en Frisia, nació Federico en el año 790. Su educación la recibió de parte del clero de la iglesia de Utrecht y posteriormente fue educado en la vida espiritual y cristiana por el obispo de la iglesia. Federico fue un joven trabajador y muy piadoso, se comprometía con todo lo que hacía y luego de varios años de estudio y preparación se convirtió en sacerdote.

Nuevo Obispo de Utrecht

Cuando el obispo de Utrecht ya no estaba, Federico se convirtió en su sucesor, ese día frente al emperador, se comprometió a cumplir su misión de la mejor manera.

Los primeros años como obispo, Federico los entregó al total servicio al pueblo de su obispado, haciendo crecer la iglesia y disminuyendo la cantidad de paganos del lugar. El santo obispo era generoso, servicial, ayudaba a los pobres y viajeros los que los recibía con gran cariño y amabilidad, pasaba muchas horas haciendo sacrificio y oración.

Gran Misionero de Frisia

Ya habiendo dejado a Utrecht en el buen camino, se comenzó a centrar en la evangelización de toda la diócesis y de las tierras de Frisia, en especial la isla de Walcheren, donde la inmoralidad era bastante alta. Combatió las herejías del arrianismo la que aún estaba presente en Frisia y regreso al camino de Jesús a muchas almas perdidas.

Muerte de San Federico de Utrecht

Federico logró avanzar mucho en su diócesis, ya la había recorrido casi en su totalidad, pero no pudo terminar su misión ya que un día mientras oficiaba la Santa Misa, dos matones entraron y sin mediar palabra, atravesaron al santo con un arma cortopunzante.

Hasta el día de hoy, se desconocer quien contrató a estos 2 sujetos para cometer tal crimen, por mucho tiempo se creyó que fue la Judit quién fue la segunda esposa del emperador franco Ludovico Pío, ya que el santo le había llamado la atención a Judith por su inmoralidad. La muerte del santo obispo mártir fue en el año 838.

Más Sobre San Federico de Utrecht

Encuentra más información sobre San Federico de Utrecht en nuestra página.

Oraciones de San Federico de Utrecht
Oraciones a San Federico de Utrecht

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *