Biografía de San Colmano de Irlanda – 17 de julio

Santo conocido por ser ejecutado por tomarlo como enemigo, pero que luego de su muerte ocurrieron muchos milagros.

Historia de San Colmano de Irlanda

En los primeros años del siglo XI, los pueblos Moravia y Bohemia de la actual Austrias, pasaban enemistados y estaban en medio de una horrible guerra. En esos años, un hombre llamado Colmano que venía de Irlanda, llegó a la ciudad de Stockraw. El santo pasaba por la ciudad ya que iba en peregrinación hacia Tierra Santa, pero aquel hombre no pudo continuar su camino, ya que fue detenido por venir de un país enemigo y creían que era un espía.

Los Milagros Después de su Muerte

Colmano decía que no era un espía y les contó sus intenciones de ir a Jerusalén, pero sus captores no le creyeron y lo torturaron arrastrándolo y haciéndolo colgar de un árbol, lo que le provocó la muerte. En aquellas tierras, se tenía la costumbre de dejar los cuerpos colgados hasta que se descompusieran totalmente, pero ocurrió un milagro, el cuerpo del santo siguió durante 18 meses de la misma manera como si hubiera sido colgado el mismo día. El árbol seco donde estaba colgado comenzó a tener vida de nuevo a tal punto de llegar a tener unas flores muy hermosas.

Las personas de la zona tomaron aquel suceso como una muerte injusta hacia un inocente. El 13 de octubre del año 1014 se le dio santa sepultura al santo, muchos llegaban a venerar el cuerpo de Colmano y se obraron muchos milagros. La fama de San Colmano se extendió con el pasar de los años por gran parte de Europa.

La tradición narra también que el árbol en que fue colgado el santo, aun sigue floreciendo cada cierto tiempo y se ubica en el castillo de Kreuzenstein, cerca de Viena. El cuerpo de santo se encuentra en una tumba construida en su honor en Melk.

El día de San Colmano era el 13 de octubre, pero con el tiempo fue pasado al 17 de julio. El santo también es conocido como San Colmano de Stocraw

Más Sobre San Colmano de Irlanda

Encuentra más información sobre San Colmano de Irlanda en nuestra página.

Oraciones a San Colmano de Irlanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *