Biografía de San Clemente I Papa – 23 de noviembre

Fue el tercer Sucesor de Pedro, es decir, el cuarto Papa de la iglesia Católica luego de Lino y Cleto. Su tiempo en el papado fue entre el año 93 y 101.

Historia de San Clemente I Papa

Una de las cartas más antiguas que aún se conservan es una escrita por el Papa San Clemente a los Corintios.

En esa carta da muy hermosos consejos, y recomienda obedecer siempre al Pontífice de Roma. El papa también nos dice cosas como: «el que se conserva puro no se enorgullezca por ello, porque la pureza es un regalo gratuito de Dios y no una conquista nuestra«.

Persecución a los Cristianos

La persecución a los cristianos por parte de los romanos era muy cruel, en ese tiempo el emperador romano era Trajano. Clemente fue desterrado y enviado a Crimea para realizar trabajos forzados junto a otros miles de cristianos. Aquellos seguidores de Cristo le decían a Clemente: «Ruega por nosotros Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo».

San Ireneo contaba que Clemente vio a los santos apóstoles Pedro y Pablo y logró hablar con ellos.

Desde antaño se cuenta que, allá en Crimea convirtió a muchos paganos y también los bautizó. Los obreros de la mina de mármol sufrían mucho por la sed, porque la fuente de agua más cercana estaba a diez kilómetros de distancia. El santo oró con fe y apareció muy cerca de ellos una fuente de agua cristalina. Este milagro le dio más fama de santidad y le permitió conseguir muchas conversiones más.

Fallecimiento de San Clemente I Papa

Los romanos le exigieron a Clemente que adorara a Júpiter, el papa dijo que no adoraba sino al verdadero Dios. Como castigo fue arrojado al mar y para que los cristianos no pudieran venerar su cadáver, le fue atado al cuello un hierro pesado, pero una gran ola devolvió su cadáver a la orilla.

San Cirilo y San Metodio llevaron a Roma en el año 860 los restos de San Clemente, los cuales fueron recibidos con gran solemnidad y aún se conservan actualmente en dicha ciudad.

Más Sobre San Clemente I Papa

Encuentra más información sobre San Clemente I Papa en nuestra página.

Oraciones a San Clemente I Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *