Biografía de San Asprenato de Nápoles – 3 de agosto

Muchos santos antiguos son bastante olvidados debido a la perdida de información por el pasar de los años y las generaciones. Con San Asprenato ha sido un poco diferente ya que se ha encontrado un poco de información sobre él en los últimos tiempos.

Historia de San Asprenato de Nápoles

No se sabe con exactitud en que tiempo vivió, se calcula que fue entre el primer siglo y el segundo siglo de nuestra era. Debido a unas investigaciones, se sabe que fue el primer obispo de Nápoles, se encontraron unas imágenes bastante deterioradas en la tumba de San Genaro en las que aparecen los primeros 14 obispos de Nápoles, siendo Asprenato quien encabeza a todos y se sabe con certeza que estuvo 23 años ejerciendo su obispado.

Santa Cándida, San Asprenato y San Pedro

Aunque ya mencioné que no se sabe con exactitud su fecha de nacimiento, hay una antigua leyenda que se ha pasado a través de las generaciones sobre cómo conoció San Pedro a San Asprenato.

Se cuenta que, una anciana estaba muy enferma y que conoció a Pedro, le dijo que si la sanaba ella se convertiría al cristianismo. Luego de que San Pedro hiciera una oración, la anciana fue sanada y aceptó a Cristo como el salvador, esta anciana es quien conocemos como Santa Cándida. Aquella nueva cristiana le dijo a Pedro y sus discípulos que conocía a un hombre que también estaba muy mal y que al igual que ella, si lo sanaban, se convertiría al cristianismo. Pedro fue junto a sus discípulos a visitar a aquel hombre, el cual, al fue sanado y convertido. Aquel hombre comenzó a seguir a Pedro, fue bautizado y cuando tenían que regresar a Roma, nombró como obispo de Nápoles a San Asprenato.

Con el tiempo, se le atribuyeron muchos milagros a Asprenato, lo que le valió para ser llamado Santo. El santo es convocado regularmente cuando se tiene dolor de cabeza.

Más Sobre San Asprenato de Nápoles

Encuentra más información sobre San Asprenato de Nápoles en nuestra página.

Oración a San Asprenato de Nápoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *