Biografía de San Ángel de Sicilia – 5 de mayo
Santo sacerdote proveniente de Palestina que hizo crecer grandemente la Orden de Monte Carmelo.
Historia de San Ángel de Sicilia
En el año 1185 nace Ángel en Jerusalén, sus padres eran cristianos convertidos del judaísmo, según se cuenta la Santísima Virgen María se les apareció y les pidió que siguieran a su hijo Jesucristo, desde entonces, ellos eran muy Católicos.
Crecimiento de la Orden de Monte Carmelo
San Ángel desde muy pequeño denotaba su amor por Dios, siendo muy entregado a la oración, también era muy inteligente y le gustaba aprender, tanto que cuando tenía 15 años, dominaba el griego, latín y el hebreo. Los siguientes 5 años vivió como ermitaño en Monte Carmelo, donde un día se le apareció Jesús y le mostró el mal causado por la invasión de los musulmanes en Tierra Santa, el Señor le encomienda que debe ir a Occidente para predicar y convertir a los pecadores. Ángel recibe la ordenación sacerdotal en 1218, recibió de su Orden la misión de viajar a Roma y obtener la aprobación y bendición pontificia de la nueva Regla del Carmelo, viajó junto a San Bartolo a roma y allí recie la aprobación del Papa Honorio III en 1226, por lo que aquí comienza la orden de los carmelitas.
A petición del Papa, San Ángel predicó por un tiempo en la basílica de San Juan de Letrán. Más adelante fue enviado como predicador a Sicilia, con el fin de convertir a los seguidores del catarismo, quienes negaban el sacramento de matrimonio, no creían en la resurrección de los muertos y su moral cristiana era en contra del catolicismo. Ya que era de ascendencia judía, logró acercar el Evangelio a muchos miembros de su pueblo original, se cuenta que logró la conversión de 200 judíos en Palermo.
Fallecimiento de San Ángel de Sicilia
Un día en la ciudad de Licata, al suroeste de Sicilia, cuando estaba terminando de predicar a la multitud, fue apuñalado por una banda de delincuentes. La herida era severa, pero logró orar por el pueblo y perdonar a sus asesinos antes de perder la vida allí mismo. La devoción a San Ángel de Sicilia se hizo muy popular desde mediados del siglo XV, cuando su culto fue oficialmente reconocido por el papa Pío II en 1459.
Más Sobre San Ángel de Sicilia
Encuentra más información sobre San Ángel de Sicilia en nuestra página.