Biografía de San Alberto de Jerusalén – 14 de septiembre

Un gran santo que apoyó a los cristianos cuando los mahometanos se apoderaron de Jerusalén.

Historia de San Alberto de Jerusalén

Alrededor del año 1150, nace el pequeño Alberto en Italia, desde muy temprana edad fue demostrando su entrega a Dios por lo que se hizo un fraile agustino y al poco tiempo fue ordenado sacerdote y en 1180 se convierte en el prior del monasterio quien es el superior de la orden.

4 años después es elegido como Obispo de Bobbio y un año después de Vervelli donde estuvo como obispo durante 20 años. Por su gran trabajo como obispo, prudencia, bondad hacia los fieles y entrega en su misión fue que, tanto el papa como emperadores, le pedían encargos ya sean nacionales o internacionales y el los cumplía todos de la mejor manera posible.

Muchas personas recurrían a Alberto y él siempre les ayudaba con sus problemas, pero ninguna tarea fue tan difícil como la encomendada por el Papa Inocencio III que era de acudir a Palestina a ayudar y regresar la fe a los cristianos en los momentos difícil de las cruzadas cuando los mahometanos habían tomado la zona.

Una Luz entre Tanto Problema

Muchos cristianos abandonaron su fe por miedo a los mahometanos y muchos otros se entregaron al pecado, Alberto sabía que era una tarea difícil y pidió ayuda y sabiduría a Dios y comenzó con la evangelización en el país en la que se notó grandemente la bendición de Dios ya que poco a poco regresaron los cristianos que habían abandonado la fe por miedo e incluso, muchos mahometanos fueron convertidos al cristianismo, muchas personas de aquellos lugares, hablaban sobre la santidad, la humildad, bondad y la sabiduría del obispo Alberto.

Fallecimiento de San Alberto de Jerusalén

Vivió por muchos años en Accon ya que Jerusalén estaba tomada mahometanos, se ganó el cariño de muchas personas y lo seguían en su misión, pero también muchas personas de mal corazón lo odiaban, una de estas era el antiguo maestro del hospital del Espíritu Santo, quien fue despedido de su cargo ya que era un criminal y llevaba una mala vida, como venganza, aquel hombre apuñaló a Alberto durante la fiesta de Exaltación de la Santa Cruz lo que le causó la muerte al santo. Muchas personas han continuado en el camino de Alberto hasta hoy en día, defendiendo a la iglesia ante otras religiones quienes persiguen a los cristianos a lo largo de todo el mundo. San Alberto se convirtió en uno de los más grandes héroes dentro de la iglesia.

Más Sobre San Alberto de Jerusalén

Encuentra más información sobre San Alberto de Jerusalén en nuestra página.

Oraciones a San Alberto de Jerusalén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *