Biografía de San Atanasio de Alejandría – 2 de mayo

Posiblemente el obispo que mas sufrió durante la epoca del cisma causado por Arrio y sus seguidores.

Historia de San Atanasio de Alejandría

Nace en el año 295 en Alejandría. En ese tiempo, Arrio, un presbítero de Alejandría, predicaba que Cristo no era Dios por naturaleza, a esta idea errónea de aquella época se llama Arriana, la Predicación de Arrio había confundido a muchos fieles y estaba creando el caos dentro de la iglesia, Atanasio, siendo diacono, acompaña al obispo de Alejandría llamado Alejandro al concilio de Nicea celebrado en el año 325, donde primordialmente se trataba el tema de los arrianos y su predicación herética de que Jesús no es Dios.

En el concilio, se excomulgó a Arrio de la iglesia, lo que generó odio de los arrianos hacia Atanasio quién, con la muerte de Alejandro, logra ocupar el puesto de Obispo de Alejandría. Los arrianos intentaron dialogar con Atanasio y hasta lo quería obligar a que aceptaran a Arrio de nuevo en la Iglesia, cosa que no pasó ya que Atanasio cumplía con su deber, el emperador Constantino, en el año 336 desterró a Atanasio ya que no quería cumplir con las peticiones de los arrios.

Los Últimos Años de San Atanasio

Con la muerte de Constantino, Atanasio regresa, pero en el año 342 fue desterrado de nuevo y así fue en varias ocasiones durante 26 años que era desterrado, volvía a su sede, cumplía sus obligaciones como Obispo, pero a los pocos años era desterrado de nuevo por los seguidores de Arrio que en más de una ocasión intentaron acabar con vida pero no lo lograron. Logró estar alrededor de 10 años sin ser perseguido hasta el día de su muerte el 1 de mayo del año 373. Durante su vida, escribió grandes obras católicas que ayudaron y daban esperanza a los cristianos en aquella época, hasta hoy en día se le considera doctor de la Iglesia.

Más Sobre San Atanasio de Alejandría

Encuentra más información sobre San Atanasio de Alejandría en nuestra página.

Oraciones a San Atanasio de Alejandría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *