Biografía de San Antimo de Roma – 11 de mayo

San Antimo fue un gran sacerdote que evangelizó y convirtió a muchos romanos durante la persecución de los romanos a los cristianos.

Historia de San Antimo de Roma

En los primeros siglos de la iglesia, encontramos muchos santos provenientes de Roma que defendieron el cristianismo aún estando al borde de la muerte. Uno de estos santos es San Antimo de Roma.

Poco se sabe de su vida más allá de que era sacerdote, predicaba en roma y de cómo falleció, pero si conocemos que uno de sus actos, salvó la vida de muchos cristianos y convirtió a muchos. Antimo había sido capturado e iba a ser martirizado junto a otros cristianos, pero un día, mientras era prisionero del procónsul llamado Piniano, sanó a su hijo ya que la esposa de Piniano llamada Lucina se lo había pedido, este milagro provocó que toda la familia de Piniano se convirtieran al cristianismo, por lo que son liberados y ocultados por Piniano.

Muchos otros cristianos fueron salvados y ocultados por la nueva familia cristiana. San Antimo fue capturado nuevamente por los romanos y fue lanzado al rio Tíber con una roca atada en el cuello, pero sobrevivió, al poco tiempo, fue encontrado orando y allí mismo fue decapitado, sus seguidores enterraron su cuerpo en ese mismo lugar.

Muchos de los cristianos que fueron salvados junto a Antimo, fueron martirizados con el paso del tiempo, pero lograron convertir a muchas personas, así como también ayudaron a la familia de Piniano a ocultar cristianos, entre estos mártires tenemos a los diáconos Sisinio y Máximo, Basso, Fabio, Dioclecio y Florencio.

Más Sobre San Antimo de Roma

Encuentra más información sobre San Antimo de Roma a en nuestra página.

Oraciones a San Antimo de Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *