Biografía de los Santos Ana y Joaquín
Santos antiguos que no son como cualquier persona, si no que tuvieron el privilegio de ser los padres y criar a quien se convertiría en la madre de Dios.
Historia de los Santos Ana y Joaquín
Realmente lo que conocemos de los abuelos de Jesús es muy poco. Desde la antigüedad sabemos que sus nombres son Ana y Joaquín. La vida de ellos es desconocida oficialmente, hay que hay menciones de ellos en libros apócrifos, así como en el proto evangelio de Santiago, pero su veracidad es bastante dudosa, ya que algunos datos como el que Joaquín era mayor y no tenía hijos y que su esposa fue avisada por el Ángel que quedaría embarazada se sabe que no son ciertos ya que esa es la historia de San Juan Bautista, el primo de Jesús.
La veneración a Santa Ana se remonta a los primeros siglos de la era del cristianismo, por otro lado, la veneración a San Joaquín comenzó siglos después. Durante mucho tiempo se les ha conocido como patronos de los abuelos y se les han atribuido muchos milagros. Muchas localidades en España, Latinoamérica y Filipinas tienen a alguno de estos 2 santos como su patrono.
Más Sobre los Santos Ana y Joaquín
Encuentra más información sobre Santos Ana y Joaquín en nuestra página.