Ordenes Religiosas
Las órdenes religiosas católicas son comunidades de hombres y mujeres que han decidido consagrar su vida a Dios y a servir a la Iglesia Católica. Estas órdenes tienen una rica historia que se remonta a siglos atrás y han desempeñado un papel crucial en la difusión de la fe y en la ayuda a los necesitados en todo el mundo.
División de las Ordenes Religiosas
Cada orden tiene su propia regla o constitución, que establece el propósito y la forma de vida de la comunidad. Las órdenes se dividen en dos categorías principales: órdenes monásticas y órdenes mendicantes. Las órdenes monásticas son aquellas cuyos miembros viven en comunidad y se dedican principalmente a la oración y al trabajo manual. Las órdenes mendicantes son aquellas cuyos miembros se dedican a la predicación, la enseñanza y a la ayuda a los pobres.
Grandes Ordenes Religiosas
Algunas de las órdenes religiosas más conocidas son:
- Orden de San Benito (Benedictinos): Esta es una de las órdenes más antiguas de la Iglesia Católica. Fundada por San Benito de Nursia en el siglo VI, los monjes benedictinos viven en comunidad y se dedican a la oración, el estudio y el trabajo manual.
- Orden de los Frailes Menores (Franciscanos): Fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII, los franciscanos son una orden mendicante que se dedica a la enseñanza y a la ayuda a los pobres.
- Orden de los Predicadores (Dominicos): Fundada por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII, los dominicos son una orden mendicante dedicada a la predicación y a la enseñanza.
- Compañía de Jesús (Jesuitas): Fundada por San Ignacio de Loyola en el siglo XVI, los jesuitas son una orden religiosa que se dedica a la enseñanza, la investigación y a la ayuda a los necesitados.
- Orden de San Agustín (Agustinos): Fundada por San Agustín en el siglo IV, los agustinos son una orden monástica que se dedica a la oración y al estudio.
- Orden de San Francisco de Sales (Salesianos): Fundada por San Juan Bosco en el siglo XIX, los salesianos son una orden religiosa dedicada a la educación y a la ayuda a los jóvenes necesitados.
Estas órdenes religiosas y muchas otras han dejado una huella profunda en la historia de la Iglesia Católica y en la vida de innumerables personas a lo largo de los siglos.
Todas las Ordenes Religiosas
Hay muchas ordenes Religiosas más pequeñas y aqui te traemos la historia de la mayoría de ellas. En cada una podrás ver muchos de los santos que han pertenecido a dicha orden.