Oraciones a Santo Domingo de la Calzada
Fue un gran monje que ayudó grandemente a otros misioneros en la peregrinación de Santiago de Compostela, entre otras grandes misiones.
San Juan de Ortega y Santo Domingo de Silos, que lo conocieron, indicaron las múltiples obras de caridad llevadas a cabo durante más de sesenta años por este benefactor insigne de la humanidad. Santo Domingo de la Calzada ayudó también a San Gregorio Ostiense en su misión por España cuando una plaga de langostas azotó la región.
Oración a Santo Domingo de la Calzada
Santo Padre Domingo, llamado desde siempre «Luz de la Iglesia» y «Maestro de la Verdad», con gran confianza nos dirigimos a ti. Te rogamos nos obtengas la gracia de comprender la voluntad del Señor, la fuerza de seguir sus caminos, dejándonos guiar por la Sabiduría que viene de lo alto y la serenidad del espíritu, que sólo en Dios puede encontrar su paz. Te confiamos a todos los que se han alejado de la Iglesia que puedan recuperar la luz de la fe, el consuelo de la esperanza y la alegría del amor que se nos da. Intercede sobre todo por los jóvenes, que encuentren en Cristo el modelo ideal del hombre nuevo y en su Evangelio la luz que orienta en el camino de la vida. Confiamos en tu ayuda, Santo Padre Domingo, y en la de los intercesores de la Orden que la Providencia ha querido para un servicio de «caridad en la verdad» en beneficio de toda la humanidad.
Amén
Más Sobre Santo Domingo de la Calzada
Encuentra más información sobre Santo Domingo de la Calzada a en nuestra página.