Oraciones a Santa Inés de Asís

Joven vírgen hermana de Santa Clara de Asís. Al ser del mismo lugar y del mismo tiempo que San Francisco, fue una de las santas de la primera generación de franciscanas. Su familia no estaba de acuerdo con su decisión de seguir a su hermana Clara, pero luego aceptarón su decisión y se unieron a ellas su hermana menor Beatriz y su madre Hortolana.

Oración a Santa Inés de Asís

Soberano Dios, infinitamente amable, en quien sólo pudo hallar quietud el corazón humano, que con el suave imán de tu bondad divina de tal suerte atrajiste para ti a la bienaventurada SANTA INES DEL MONTE, Policiano de Asís, que despreciando por tu amor todas las vanas esperanzas que le ofrecía el mundo, abandonando las conveniencias y riquezas de su casa y hasta sus mismos padres, se abrazó valerosa con la cruz de la mortificación para desposarte con tu majestad Santísima en la seráfica religión de su esclarecida hermana y madre Santa Clara.

Donde emulando fervorosa sus admirables virtudes se hizo ejemplar de toda perfección. Concedernos, Señor, por tu intercesión el que respondiendo nosotros puntualmente a tu llamamiento y atraídos solamente por tu inefable bondad despreciemos todos los falsos halagos y conveniencias del mundo para que imitando sus virtudes nos abracemos también en esta vida con la cruz de mortificación y por este medio consigamos desposar nuestras almas con tu Divina Majestad en el celestial Paraíso de la gloria.

Amén.

Oración a Santa Inés de Asís por una Urgencia

Oh Dios Padre Misericordioso, concédeme la dicha de saber imitar a santa Inés virgen y mártir, que siendo aún casi una niña ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad, ayúdame a seguir sus pasos, a ser:
fiel al amor de tu hijo Jesús, que murió por nosotros en la Cruz,
fiel en lo mucho y en lo poco,
fiel en la alegría y en la tristeza,
fiel en la adversidad y en la bonanza,
fiel en el hogar y en trabajo,
fiel en el estudio y en la diversión
fiel en la bondad y en la oración.

Que nunca me separe de ti, y, que por la intercesión de Santa Inés, pueda obtener remediar esta apremiante dificultad que tanto me aflige:

(Mencionar la petición).

Señor, te suplico me escuches, confiando en tu gran bondad y por la mediación de santa Inés, espero ser prontamente socorrido.

También te solicito me ayudes a caminar rectamente por el sendero de la fe, el amor, la virtud y la bondad, y bajo el amparo protector de la Santísima Virgen María, me mantengas siempre alejado de las ocasiones de pecado, de injusticias y maldades, de violentos y opresores y me concedas todo aquello que sea más conveniente para tu mayor honra y gloria y provecho de mi alma, para morir en tu gracia y gozarte eternamente en la bienaventuranza del cielo.
Amén.

Más Sobre Santa Inés de Asís

Encuentra más información sobre Santa Inés de Asís en nuestra página.

Biografía de Santa Inés de Asís – 19 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *