Oraciones a Santa Mónica de Hipona
Santa Mónica de Hipona, madre de San Agustín, vivió en el siglo IV en África del Norte. Su constante oración y persistente devoción guiaron a su hijo hacia la fe cristiana, a pesar de sus desviadas sendas juveniles. Su influencia y amor maternal contribuyeron al eventual cambio de vida de Agustín y su conversión al cristianismo, convirtiéndose en uno de los pensadores más influyentes de la Iglesia. La vida de Santa Mónica es un testimonio de perseverancia y fe en la transformación de las personas a través de la intercesión y el amor de una madre.
Oración a Santa Mónica de Hipona
Gloriosa Santa Mónica, modelo de madres. Tu vida la admiramos en los vaivenes de tu hogar y sobre todo, siguiendo a tu hijo Agustín. Supiste atraer a tu esposo hacia Dios e igualmente a aquel hijo que había perdido la fe. Le seguías llamándole, orando, llorando… Consíguenos que comprendamos el papel sagrado de las madres y su influencia en el hogar. Confiamos nuestra familia a tu protección.
Amén.
Oración a Santa Mónica por los hijos
A ti recurro por ayuda e instrucciones, Santa Mónica, maravilloso ejemplo de firme oración por los niños. En tus amorosos brazos yo deposito mi hijo(a) (mencionar aquí los nombres), para que por medio de tu poderosa intercesión puedan alcanzar una genuina conversión a Cristo Nuestro Señor. A ti también apelo, madre de las madres, para que pidas a nuestro Señor me conceda el mismo espíritu de oración incesante que a ti te concedió. Todo esto te lo pido por medio del mismo Cristo Nuestro Señor.
Amén.
Oración a Santa Mónica para Solucionar Problemas Familiares
Tú, con inmensa fe y esperanza, con paciencia y firmeza supiste aplacar a tu infiel y disoluto esposo, y lo guiaste por el camino que conduce hacia Dios; e igualmente luchaste por convertir a San Agustín, aquel hijo díscolo que te disgustaba y había perdido la fe. Por tus méritos acudimos a ti en nuestros problemas, buscamos tu amable intercesión ante Dios Padre, solicitamos seas nuestra abogada en nuestras amarguras y nos des tu auxilio providente ahora que sufrimos. Te queremos entregar nuestra familia a tu protección, haz que no aniden en ella los vicios y las dependencias, que no suframos por las humillaciones ni los celos, que se alejen las infidelidades, los reproches y rencores, que se acaben las discusiones y las malas palabras, que no haya violencia ni malos tratos, ni altercados, que no falte nunca el respeto y la concordia, la armonía y la paz entre sus miembros y en especial, te ruego que me des solución para:
(menciona el problema para el que se pide una solución)
Intercede por mí ante Nuestro Señor Jesucristo, y si es su voluntad, ruégale me conceda la gracia que humildemente solicito de su gran misericordia, y a ti, Santa voluntariosa, pido que tu protección me guíe y que tu amparo me acompañe y guarde; sé que tú puedes fortalecerme y darme ánimo suficiente para salir y vencer a este triste situación, haz que encuentre a buenas personas que me ayuden y me indique qué debo hacer para no tener que soportar tanta humillación y desasosiego, y pueda alcanzar la dicha para que mi hogar sea un remanso de paz. Por Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina, por los siglos de los signos.
Amén.
Más Sobre Santa Mónica de Hipona
Encuentra más información sobre Santa Mónica de Hipona en nuestra página.