Oraciones a San Saturnino de Tolosa
Saturnino, obispo de Tolosa, es uno de los santos más populares en los países de Francia y España. La Passio Saturnini es ante todo un documento muy importante para el conocimiento de la antigua Iglesia de la Galia. Según el autor de la Pasión, escrita entre los años 430 y 450, Saturnino fijó su residencia en Tolosa en el año 250, bajo el consulado de Decio y Grato. En ese tiempo, refiere el autor, en Galia había pocas comunidades cristianas, con escaso número de fieles, mientras los templos paganos se llenaban de fieles que sacrificaban a los ídolos y adoraban a dioses falsos como júpiter.
Fue asesinado cruelmente en Tolosa por no querer hacer un sacrificio en nombre del dios pagano Jupiter.
Oraciones a San Saturnino de Tolosa
¡Oh Dios! que por la predicación del santo obispo Saturnino, mártir, nos has llamado a la admirable luz del Evangelio desde las tinieblas de la incredulidad y el pecado.
Haz que, por su intercesión, crezcamos en la gracia y en el conocimiento de la fe en Cristo, tu Hijo. ¡Consérvanos, por tu poder, santificados en la verdad, perfectos en la unidad, para poder alcanzar un día la gloria eterna de Cristo Señor nuestro!
Amén.
Más Sobre San Saturnino de Tolosa
Encuentra más información sobre San Saturnino de Tolosa en nuestra página.