Oraciones a San Rigoberto de Reims
San Rigoberto, monje benedictino, se destacó como abad en el monasterio de San Pedro de Orbais y luego como obispo de Reims en 698. Reconocido por su espiritualidad, rigurosidad y compromiso con la castidad, Rigoberto dejó un legado significativo. Promovió la construcción de la catedral de Reims y fortaleció la vida canónica entre los sacerdotes. Aunque enfrentó desafíos políticos, especialmente con Carlos Martel, nunca comprometió su fe. Tras ser desterrado, se retiró y falleció entre 743 y 750, siendo venerado por su dedicación, fidelidad y santidad en el servicio a la Iglesia.
Oración a san Rigoberto Obispo
¡Oh San Rigoberto Obispo! Tú que estuviste en los más altos altares y que con paciencia infinita socorriste a todos los necesitados, ayúdanos en nuestras horas menguadas y protégenos de los males de este mundo.
Concédenos a través del amor a todas las cosas la gracia de siempre ser fieles a la cristiandad y a seguir tu sagrado ejemplo de fe. Que por medio de nuestras obras de caridad y amor seamos enaltecidos y merezcamos las bendiciones de Dios.
Inunda nuestras vidas de paciencia ante las injusticias y concédenos ser tolerantes y buenos todos los días de la vida. Que sea por la gracia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que seamos dignos de alcanzar y gozar de las promesas que se les dan a los fieles por sus verdaderos actos cristianos.
Que esto nos sea otorgado a través de la sinceridad y la caridad practicada todos los días de nuestra vida.
Amén.
Más Sobre San Rigoberto de Reims
Encuentra más información sobre San Rigoberto de Reims en nuestra página.