Oraciones a San Rafael Arcángel

San Rafael, el «Medicina de Dios», es un tesoro celestial revelado en el relato del Libro de Tobías. Acompañando a Tobías disfrazado como Azarías, su influencia protectora se manifiesta al atar al demonio que había causado estragos en la vida de Sara. Tras revelar su verdadera identidad, Rafael se erige como uno de los siete arcángeles ante el Señor. Su papel como sanador y protector de Tobías y Sara resalta en su festividad el 24 de octubre, donde su poder de curación y victoria sobre el mal se celebran. La Liturgia de la Iglesia confirma su identidad y su papel como un mensajero del amor y la misericordia divina en nuestras vidas.

Oración a San Rafael Arcángel

Oh poderoso Príncipe de la gloria San Rafael, llamado medicina de Dios, salud de los enfermos, luz de los ciegos, guía de caminantes, protector de la limosna, del ayuno y de la oración: por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías, te pido, oh glorioso protector mío, me libres de todos los males y peligros, y me acompañes en la peregrinación de esta vida mortal, para llegar felizmente a puerto de salvación en la eterna.

Amén.

Rezar un Padrenuestro.

Oración a San Rafael Arcángel para Pedir la Sanación de una Persona

“Oh bondadoso y guía espiritual San Rafael arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal. Tú hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre significa «El Señor sana».

Me dirijo a ti, misericordioso San Rafael Arcángel, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual (mencionar aquí la petición) Si es la voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos, concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportarla con paciencia, ofreciéndola por el perdón de mis pecados y por la salvación de mi alma.

San Rafael, amigo de los caminos, enséñame a conservar la fe en los sufrimientos y unir mis dolores con los de Jesús y de María, y buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión. Deseo imitarte en tu afán de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas. Como el joven Tobías, yo te elijo como mi compañero en mi viaje, a través de este valle de lágrimas. Deseo seguir tus inspiraciones cada paso del camino, para que pueda llegar al final de mi viaje bajo tu protección constante y en la gracia de Dios.

Oh Arcángel San Rafael Bendito, tú te revelaste a ti mismo como el asistente divino del Trono Dios, ven a mi vida y asísteme en este momento de prueba. Dame la sanación de esta enfermedad que ha traído dolores y desgracias a mi vida. Concédeme la gracia y la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión. Oh gran Médico de Dios, dígnate a curarme, como lo hiciste con Tobías si es la voluntad del Creador. San Rafael, Recurso de Dios, Ángel de la Salud, Medicina de Dios, ruega por mí.

Amén.

Más Sobre los Santos Arcángeles

Encuentra más información sobre los Santos Arcángeles en nuestra página.

Santos Arcángeles – 29 de septiembre
Oraciones a San Miguel Arcángel
Oraciones a San Gabriel Arcángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *