Oraciones a San Nicolás Owen
Nicholas Owen, un hábil carpintero jesuita del siglo XVI, desempeñó un papel crucial en la protección de sacerdotes católicos durante la persecución religiosa en Inglaterra. Utilizando su ingenio para construir escondites secretos en casas de católicos, Owen permitió que los sacerdotes evadieran redadas y arrestos.
Su estrecha colaboración con líderes religiosos como el Padre Edmund Campion y el Padre Henry Garnet lo llevó a refugiarse en Hinlip Hall durante la crisis de la Conspiración de la Pólvora. A pesar de ser encarcelado y torturado en la Torre de Londres, Owen se mantuvo leal y valiente hasta su muerte en 1606, negándose a revelar la ubicación de los escondites de los sacerdotes. Su legado perdura como un símbolo de resistencia ante la opresión religiosa y el sacrificio en nombre de la fe católica.
Oración a San Nicolás Owen
Oh glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Nicolas Owen, ya que el Señor escucha tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión, atiende la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en ti, elevo al cielo en mi presente necesidad.
(Mencionar la petición)
Ya que tu grande amor a Dios te animó a ofrecer la vida en testimonio de la fe, obtén para mí este mismo amor y esta fortaleza en la práctica y en la confesión de la fe.
Para alcanzar tu continua protección sobre mí y sobre mi familia, te ofrezco ser fiel en el cumplimiento de la ley de Dios y en los deberes de mi estado, y procuraré agradarte con la frecuente recepción de los santos Sacramentos.
Sirviendo a Dios y ayudado por ti, espero gozar de tu compañía en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Más Sobre San Nicolás Owen
Encuentra más información sobre San Nicolás Owen nuestra página.