Oraciones a San Leonardo Murialdo
Leonardo Murialdo, nacido en Turín, Italia, en 1828 y fallecido en la misma ciudad en 1900, fue conocido por su entrega a los desfavorecidos, especialmente a los jóvenes sin hogar ni familia. Tras una crisis religiosa a los 17 años, se consagró como sacerdote y dedicó su vida al cuidado de los más necesitados, fundando la Congregación de San José en 1873.
Su pedagogía se basaba en la dulzura y la paciencia, convirtiéndose en un modelo de amor y servicio. Actualmente, los Josefinos de Murialdo continúan su labor en todo el mundo, promoviendo la educación y el bienestar de los jóvenes. Canonizado en 1970, su fiesta se celebra el 30 de marzo.
Oración a San Leonardo Murialdo
Oh Dios, que en tu infinita misericordia has enriquecido a la Iglesia con el ejemplo de San Leonardo Murialdo, quien dedicó su vida al servicio de los más necesitados, especialmente de los niños y jóvenes, te pedimos que nos concedas la gracia de seguir su ejemplo de amor y entrega.
Que, siguiendo sus enseñanzas y su devoción a Ti, podamos ser instrumentos de tu paz y amor en el mundo, especialmente entre aquellos que sufren y carecen de ayuda.
San Leonardo, intercede por nosotros ante el trono de la gracia, para que podamos vivir con el mismo espíritu de dulzura, paciencia y familiaridad que tú mostraste en tu vida terrenal.
Concédenos, oh Señor, por la intercesión de San Leonardo Murialdo, las gracias que necesitamos para ser auténticos testigos de tu amor en medio de este mundo necesitado.
Amén.
Más Sobre San Leonardo Murialdo
Encuentra más información sobre San Leonardo Murialdo nuestra página.