Oraciones a San Jerónimo Emiliani
Santo italiano responsable de la fundación de la Orden de los Padres Somascos. Fue una gran ayuda durante la epidemia del cólera del siglo XVI. Era querido por todos, incluso por los no cristianos y por ello atraía a muchas personas al verdadero camino del señor.
Oración a San Jerónimo Emiliani
Oh san Jerónimo, que reconocías el rostro del Señor en los pequeños y los últimos, y en ellos lo amabas y servías, intercede para que también nosotros sepamos descubrir las necesidades y sufrimientos de nuestros hermanos y sirvamos lealmente a los pobres. Y así, algún día seremos dignos de contemplar el rostro de nuestro dulcísimo Jesús en la gloria eterna del cielo.
Amén.
Oración a San Jerónimo para Pedir por Dinero o Trabajo
Bendito san Jerónimo Emiliani que pasaste por la tierra haciendo el bien; caritativo padre de los más necesitados, noble y entregado servidor de los pobres, que con dedicación consagraste tu vida a los demás, y pusiste todas tus fuerzas y energías en consolar y ayudar a los que sufrían carencias; que con amor socorriste a los humildes, a los niños desamparados, a las viudas y a los enfermos, para tratar de conseguir tu propia santificación y la salvación de las almas y cuerpos de los afligidos, y por ello Dios premió tu oración, tu sacrificio, tu compasión, tu desprendimiento y generosidad permitiéndote obrar frecuentes prodigios y milagros.
¡Oh prodigiosísimo San Jerónimo!, conociendo cuan agradable eres ante Dios, y por los múltiples favores y milagros que por medio tuyo se ha dignado otorgar a tus devotos, acudo a ti para solicitar tu ayuda, no desprecies mis humildes súplicas y llévalas ante el trono del Altísimo, pues, aunque me encuentro triste y afligido y las dificultades me agobian confío plenamente en el Amor, la Bondad y Misericordia de nuestro Padre celestial.
¡Oh santo de los pobres y afligidos! glorioso san Jerónimo, ahora que gozas de la dicha eterna dame tu auxilio, amparo y protección, alivia mis angustias y necesidades sobre todo mis estrecheces económicas que ahora tanto me preocupan y abaten:
(Mencionar la Petición),
te pido que por tu santa y poderosa intercesión, y con la gracia de Dios Misericordioso, sea escuchada mi oración y mi petición sea despachada favorablemente.
¡Oh, san Jerónimo, santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón, y haz que yo viva aquí como verdadero amante de nuestro Señor, para poder gozar de Él, junto a ti, en el Cielo.
Amén.
Más Sobre San Jerónimo Emiliani
Encuentra más información sobre San Jerónimo Emiliani en nuestra página.